k timmings les pongo a stas memorias¿?

penetration

weno pues el pc lo tengo overclockeao, y las memorias k timmings le pondriais stando overclockedo asin(sta sacao d una conversacon mia lo k voy a pner ahora)--->"" weno el fsb lo he puesto a 142, y suele estar por los programas ke le toy pasando en unos 142.6 o 142.7,y con el multiplicador a 14, 142,6x14=1996.4 (con el voltage a 1.70 aunk en los programas como el aida o el cpu-z m dice k esta a 1,74) es decir 2ghz le he subio 150 mhz,teniendo en cuenta ke anteriormente le subi 66 solo x el multi k lo puse al maximo ke se podia x 133, es decir ke mi micro le he subido 200 mhz sin subida apenas de la temperatura, unos 3 o 4 grados mas o menos, con un disipa askeroso jeje, mñana ya me llega el nuevo disipador y aber ke tal me rula, antes de ponerlo asin probe el fsb a 152 o 153 no recuerdo y no se me encendia el monitor ni na, apague el pc (tenia el voltage a 1.80), lo volvi a encender y lo puse a 145 y con el voltage a 1.80 tb,se me reiniciaba y lo puse a 1.775 y 1.750 pero se me reseteaba, ahora lo tngo a lo ke he puesto arriba 1.700,aunk en los programas m dice 1.740""
Al poner este post el pc ya sta stabilizao y ta menos calient ahora, es decir k lo tngo casi en 143 el fsb y la memoria ke tngo es muy pestecilla, y eso keria saber k timmings le pongo, pego esto sakao dl aida32 por si os puede ayudar.

Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Kingmax MPXB62D-38KT3R-PAA
Tamaño del módulo 256 MB (1 rows, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de la memoria PC3200 (200 MHz)
Anchura del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Latencia CAS máxima 2.5 (5.0 ns @ 200 MHz)
Segunda latencia CAS máxima 2.0 (7.5 ns @ 133 MHz)

Funcionalidades del módulo de memoria
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportadoRedundant Row Address No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado

pues mi pregunta es, ke timming deberia d tener esa memoria???. ahora mismo esta en 4-4-8 y no se si debria subirle o bajarle para k tirar mejor con el Oc k le echo al micro.
PD: otra cosa hoy x la tarde me llega una kingston d 512mgs ddr y ya le activare el dual channel con la k tngo, los timmings abria k sincronizarlos o irian x separao?, y podria darle mas caña al micro??, teniendo en cuenta ke para hoy tb o mañan tngo un disipa muxo mejor k el k tngo ahora.
PD2: asias d antemano espero no aberme enrollao ni liao muxo ;D

Maniac

te lo vuelvo a decir, si quieres ayuda escribe bien y de forma legible

pd: edita tu post

Maniac

Sigues escribiendo bastante mal pero bueno, ahora me ha costado menos trabajo leerlo xDD

Lo mejor es que te esperes a que te llegue el otro módulo de memoria, lo colocas en los slots que te indica la placa y entonces comienzas a hacer pruebas

Para empezar yo probaría a subirle directamente el fsb a 166 y bajar el multiplicador a 11 (166*11=1826) con esto perderías megahercios pero ganarías mucho más en rendimiento al tener un fsb más elevado.

Los timmings de las memorias los dejaría relajaditos, a 2.5-4-4-15 por poner un ejemplo, aunque puedes probar también con 2.5-3-3-11 que con ese fsb creo que no tendrías problemas

Si te rula perfecto seguiría subiendo fsb manteniendo el multi a ver hasta donde llega y una vez llegues al máximo pues pruebas a seguir subiendo fsb y bajando el multiplicador

Cuando llegues al límite de todo empiezas a bajar los timmings de las memos para ponerlo más agresivo. Lo ideal es 2-2-2-11, pero si no te aguantan pues prueba con 2-2-3-11, 2-3-3-11, 2.5-3-3-11, etc

La razón de porqué pongo siempre el 11 al final es por lo que explican en esta review -> http://www.geekextreme.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=30
Lo que no quita que a lo mejor a ti te vaya mejor con otro valor distinto, es cuestión de ir pasándole tests de memorias para ver con qué combinación obtienes mejores velocidades

Un saludo y suerte con tu overclock

penetration

asias dime dond sta los fallos n las escritura no los veos XD,sera k como toy en la mierda de E.S.O. pues XD sera eso la E.S.O. jeejje

BEDI

#4 creo q en esa biblia q as escrito no as puesto ni UN SOLO punto (.). ¬¬

saludos

Maniac

eso y un montón de palabras abreviadas que cuando te encuentras varias juntas no hay dios que lo entienda si no es leyendo despacito xD

Usuarios habituales

  • Maniac
  • BEDI
  • penetration