Tengo el Edge y no me parece cómodo la pantalla "sin bordes". Es cierto que el diseño es más atractivo, que no ves marcos laterales, pero es relativamente fácil pulsar la pantalla allí por donde lo cojas. Al final tienes que desarrollar una técnica de agarre diferente, que tampoco es que sea excesivamente incómoda, y que aún así suele terminar en que la pulsas accidentalmente. A parte, la zona de pantalla curva no es "útil", pulsarla es poco práctico y la curva, en algunas apps, no queda del todo bien con los interfaces. En lo que a mí respecta, después de usarlo unos meses, tengo claro que mi próximo móvil no será de tipo Edge, optaré por la opción de marcos al mínimo, pero planos, como hacen LG o este nuevo iPhone (aunque el X lo descarto por precio). En definitiva, prefiero un diseño menos atractivo (aunque a mí, personalmente, los LG o este iPhone me parecen muy atractivos) con el fin de que sea más cómodo y práctico; edge nunca mais (y menos de 5.5 pulgadas tampoco).
Estamos pasando por una etapa de transición, las marcas se apuntan a la pantalla completa y no saben muy bien como distribuir los elementos. El botón de desbloqueo en la parte trasera es una aberración del diseño, así que ahí apoyo la decisión de Apple.
Buenas decisiones de Apple:
- Dejar unos marcos mínimos.
- No meter un botón en la parte trasera.