Kingston SSDNow V300 240GB vs Crucial M500 240GB

Bend3R

Cual de los dos os pillariais? Lo busco básicamente para gaming.

http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_240gb.html

http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_240gb_ssd_sata3.html

Otra duda que tengo es que si es de 240 GB cuanto espacio realmente util tendre? Lo digo porque todos sabemos que al darle formato al disco duro o a los usbs se pierden GB. Por ejemplo yo tengo un pen que teoricamente es de 4 GB pero se me queda en 3,8 o un disco duro de 320 que se me queda en 297.

En cuantos GB se me quedaria el disco una vez formateado? Gracias.

PD: Lo montare en una placa con sata 2 pero no creo que tenga problemas verdad?

Aguiluxo

Kingston desde luego.

No tendrás problemas con Sata 2, pero igual no aprovecharas todo su potencial.

1 1 respuesta
Bend3R

#2 Gracias. Y alguna idea de en cuantos GBs utiles se me puede quedar?

2 respuestas
shotorz

#3 De esos dos que has puesto el Kingston, pero si te puedes estirar un poco más, el SSD BBB (Bueno Bonito y Barato) del momento es el Samsung 840 Evo, tienes el de 250Gb por 145€ y es mejor que los que has puesto.

Si lo montas en SATA2 estarás limitado en lectura/escritura, pero los tiempos de acceso son los mismos, y si cambias a una placa con SATA3 le sacarás mas rendimiento.

En cuanto a espacio libre, me parece que se quedaban en 237Gb libres.

1 2 respuestas
Pintado

#3 A unos 300 mb/s pero sigue mereciendo la pena

1 respuesta
Bend3R

#4 Gracias, lo tendré en cuenta.

#5 No me refiero a la velocidad de transferencia si no a los GB que me quedan para usar, todos sabemos que compramos dispositivos con X GB pero luego útiles son menos por el espacio que se reserva el sistema de archivos.

1 respuesta
Aguiluxo

#6 Pues yo tengo 120 y se me queda en 111... Pues diria que en 240 -> 225 ?? aproximadamente

kainlucifer

Yo cogería el Crucial, la verdad

Bend3R

#4 Bueno al final he pedido el que me has recomendado por 150 en amazon con envio 24h. Me ha dolido bastante pero todo el mundo que tiene discos duros ssd esta encantado asi que espero que pueda decir lo mismo.

1

Usuarios habituales

  • Bend3R
  • kainlucifer
  • Aguiluxo
  • Pintado
  • shotorz