KIT ADSL USB ¿Con router?

DraXa

holas!

bueno hace tiempo (1 año o 2) que tengo el kit adsl usb de telefónica, y los ultimos meses ya me da muchos problemas, se me cuelga mucho y ya estoy harta, mi padre me ha dicho que comprará un router, servirá con mi conexión aunque sea de modém o tengo que llamar a telefónica para que me den ellos su router (que será otra mierda) o distintos parámetros?

Con el router podré compartir mi conexión con mi pc de sobremesa y el portátil de mi padre?

Bueno pues eso, gracias a todos. ;)

LoGiTeCH

Yo tambien tengo el kit adsl usb, hasta que tuve un portatil y decidí comprarme un router inálambrico. Solo tuve que llamar a Telefonica para que me dijeran un par de datos (no me pusieron ninguna objeción por tener un router q no era de ellos) y ya sta :)

Sí, podrás compartir conexión con los 2 pcŽs sin ningún problema

Saludos!

-nazgul-

Mientras sea un router ADSL debería funcionar, aunque tendrás que configurarlo, y no es fácil.

DraXa

tengo que pedir dato por dato? o simplemente les cmento lo del router y me lo dicen de sopetón todo lo necesario? XD gracias.

dagavi

No entiendo la manía que tiene la gente de relacionar un hardware con un servicio. (y eso solo pasa con las cosas del ADSL, que viendo los foros de webs como ADSL Zone o BandaAncha está plagado, no veo a nadie preguntar si un reproductor DVD Sony se verá en una televisión Panasonic)

Telefónica solo te da la conexión a Internet, en este caso mediante ADSL, el hardware que tu uses para conectarte a el es indiferente: ya sea un módem, un router o una freidora.

Así que si, te irá y no tienes que pedir datos puesto que todos los datos ya los deberías de tener.
Si tienes IP dinámica tu usuario y contraseña que usas actualmente para conectarte (telefónica no hace comprobación de este dato, por eso da a todos los usuarios el mismo, aunque escribas pepito@telefonica te logueará igualmente, al menos a mi me loguea), si no pues también tendrías que tener los datos puesto que un módem usb no se conecta por arte de magia imaginándose los datos y esos datos han tenido que ser introducidos.

Respecto a lo que dice #3 de que no es fácil discrepo bastante, no se si el tendrá un router que haya que configurarlo mediante una consola de comandos o mediante descargas electricas, pero el mio, configurándolo manualmente, es darle a "Next" "Next" "Pongo usuario y password" "Next" "le pongo un nombre" "next" "finish". Y si encima lo compra con telefónica o algo por el estilo le vendrá un CD que cambiará el "Next" por "Siguiente" y en vez de hacerlo mediante la web del router lo hará mediante un software y aun sería más sencillo (ya aquí con que le des golpes al teclado ya se configura solo)

syrcom

5 totalmente de acuerdo contigo.

Yo he tenido y tengo 3com , speedstream y ahora contred pero por mis manos han pasado nokias , xavis y alguno mas y la verdad no es nada dificl configurar los routers todos son basicamente iguales esten o no esten escondidas las opciones .

Buena web con tutoriales adslzone lllllllllllllldzquierdo estan la mayoria de routers .

-nazgul-

#5 Para ti y para mi es muy fácil. Pero no creo que #1 haya configurado un router adsl en su vida. De todas maneras hay documentación de sobra buscando un poco por Google.

DraXa

hombre yo se bastante de estas cosas a pesar de ser chica y tener 16 años... pero se lo básico, formatear, instalar windows, usar ms-dos... pero en temas d red se crear una red con cable cruzado, pero yo nunca he tenido un router ni se como van... asi que en eso estoy un poco verde.

Yo los unicos datos que tengo son, DNS ( q ni las puse xq no acen falta) y nombre d usuario y contraseña (que todos tienen lo mismo: adslppp@telefonicanetpa, y de contraseña adslppp) y ya stá no tengo ningún dato mas. hace falta algun dato mas?

PD: esta es otra... que router me recomendais? a poder ser BBB (bueno bonito y barato)

DraXa

bueno al final mi padre a comprado un router adsl de la marca belkin y nada,la configuración facilísima,he conectado en red mi pc,el portatil y la psp (toy posteando cn ella desde la cama ;) ) jiji

Usuarios habituales

  • DraXa
  • -nazgul-
  • syrcom
  • dagavi
  • LoGiTeCH