¿Kubuntu o Suse?

NeoSky

Hola, tengo un Pentiumd 2,8 gh 1 giga de ram y una 6600 gt, me gustaria saber cual es mejor si el kubuntu o el suse... es que quiero que en mi casa no me toquen el pc y me le jodan xD

elkaoD

Lo que más te guste.

Personalmente pillaría Kubuntu, por aquello del apt, pero depende de todo un poco... Tú eliges.

NeoSky

Me podrían explicar que es el apt, es que me quiero meter en el mundo de linux y claro no controlo mucho :S

AcidNos

apt, o aptitude (synaptic en modo grafico) es una utilidad de instalacion de aplicaciones. Con ellas puedes instalar aplicaciones y sus dependecias de forma automatica.

Antiguamente, para instalar una aplicacion en Linux, tenias que instalar despues sus dependencias una a una. Eso suponia un verdadero engorro. apt simplifico mucho las cosas.

El rpm de redhat o el yast de suse, se quedan cortos para mi punto de vista.

Si estas empezando, yo de ti instalaria Ubuntu o Kubuntu, ya que estos sistemas estan algo mas automatizados y hoy dia es el que mejor soporte gratuito tiene. El soporte de Suse es de pago, aunque siempre puedes encontrar algo con ayuda de sangoogle.

Por otro lado, en Linux tienes la ventaja de que puedes crear varios usuarios, y al contrario que pasa en Windows, estos solo tienen acceso a donde tu les permitas tenerlo. Un usuario normal jamas podra acceder (sin el password o permiso correspondiente) a los ficheros de root. Por lo tanto, en Linux, si un usuario corrompe sus archivos, no afecta para nada al resto, pudiendo restaurar la carpeta Home sin necesidad de formateos o reinstalaciones. Bastaria con borrar y volver a crear el usuario.

De la misma manera, ningun usuario puede acceder a los ficheros de otro usuario.

KingFish

Tengo los dos puestos, ubuntu edgy y suse 10.1. Para empezar ubuntu va bien por lo que te han dicho, "más fácil". De cualquier forma ambos me gustan, aunque muchos esperan la 10.2 de suse pensando que la 10.1 es una cagada.

Perdón por el inciso... ¿Alguien sabe algo de compatibilidad con las tarjetas de sonido X-Fi?

Salut

AcidNos

Sobre las X-Fi ni idea, pero supongo que si llevan un chip parecido al de las audigy estaran soportadas.

MrNobody

#5 http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=vendor-Creative_Labs#matrix

En resumen. De momento estas jodido xD

KingFish

Sí. Bueno, de momento tiro con la integrada, pero qué jodienda. Hasta mediados de 2007 creo haber leido que no darán soporte...

Usuarios habituales

  • KingFish
  • MrNobody
  • AcidNos
  • NeoSky
  • elkaoD