El problema que tengo es que L4D2 me da parones de medio segundo cada 10 o 20 minutos. Llevo jugando a L4D2 más de un año en este equipo y jamás había tenido parones ni incidencia alguna.
Mi Pc es:
Asus P5Q SE
Intel Q9505 (2,83 Ghz)
XFX HD4870 1Gb DDR5
4Gb DDR2 800Mhz
PSU 700 W
(nada de overclocking en ningun componente)
SO: Win7 64bit
Juego a L4D2 estable a 60 FPS con todas las opciones gráficas al máximo en 1440x900
Las cosas que he probado para resolver estos parones son:
- Bajar la resolución y detalle: NO resuelve los parones. He puesto y quitado la famosa opción "Multinucleo" del motor Source.
- Drivers. los he actualizado, y también he instalado versiones más antiguas. Nada.
-Temperatura de GFX y procesador: he refrigerado la caja con un ventilador. La temperatura de la GFX no ha pasado de 78º y la del procesado no ha subido de 55º, todo a plena carga. El ventilador de la GFX está al máximo de velocidad. Además mi torre es una Antec Three hundred.
-Incluso he reformateando el SO y he instalado el Win Xp 32bit sp3. Instalé el juego según terminé de instalar este sistema operativo y el juego daba parones.
Ahora viene cuando la matan: Lo único que lo resuelve es jugar sin red. Jugar offline.
Para ello he ido al panel de control de Windows y he puesto el adaptador de red en "Disabled". Mano de santo.
A continuación cargo STEAM sin conexión y juego al L4D2 yo solo con los 3 bots. Ni un parón.
Por eliminación parece que lo que provoca los parones ocasionales es algún tipo de actividad de la red.
El router funciona bien, hasta donde yo se. Llegado este punto:
¿Cómo puedo acotar el problema?¿Qué puedo hacer para dar con la causa?
¿Cómo puedo saber si hay algún tipo de proceso que entorpezca la conexión de L4D2?
Muchas gracias