la bios

raul84

quiero formatear el ordenata y no puedo arrancar desde el diskette. me meto en la bios y donde debo de cambiar el orden de que quiero que arranque primero, me sale cdrom, floppy, scsi y varios mas, pero no me sale la unidad a: .
que es lo q tengo q poner??

Wycliffe

floppy

J

Pon el floppy, eso es la disketera. De todas formas puedes arrancar directamente desde el cd de windows...

raul84

con floppy lo he probao y no me arranca, a lo mejon puede ser que este malo el diskette, lo q yo quiero hacer es formatear el xp.

Wycliffe

algunos xp traen autoarranque, en la bios pones cd-rom lo metes y el cd del xp 1º formatea el ordenador y 2º te instala el xp. a lo mejor tu tienes la versión sin autoarranque del xp.
P.D. puedes iniciar la instalación del xp con disquettes, te bajas 1 programa que te hace 6 disquettes para poder instalar xp sin tener autoarranque... no hay otra manera de instalar xp :D

Salcort

haber si tienes xP olvidate de arrancar desde el diskette por q eso era para MSDOS y xP no trabaja sobre esa plataforma, deberas arrancar desde el CD, luego durante la instalacion se te da la opcion de formatear antes de instalar(por cierto formatea en NTFS para q windows vaya mas rapido)

Death_Master

Cualquier windows es ms-dos, por mucho que lo camuflen.
Si usas netstat o telnet, siguen siendo funciones ms-dos.
En cualquier caso te da igual que tuvieras un sistema operativo no basado en dos. Si tú tuvieras únicamente linux o unix instalado en un ordenador, un disco de arranque de dos te valdría igual.
Si no te va el disco, te dará un mensaje de error, dínos cual y te ayudaremos.

Usuarios habituales