La importancia de la RAM

al

Ultimamente en todas las reviews de webs especializadas en hardware se le da muchísima importancia al tipo de RAM, la marca, las latencias y otras palabrejas que no había oido antes en mi vida.

Siempré pensé k la RAM es importante x su tamaño, no x la marca :S

Asi pues me gustaría que me dijerais pq es tan importante una RAM de Corsair, Kingston u otros y si realmente tiene tanta importancia en un equipo nuevo como el mio.

Un saludo!

Shotteh

las kingston son buenas depende del chip pero para oc no me parece muy buena al cambio las a-data para oc van de pm

B

la diferencia está en cómo te van a responder cuando las hagas trabajar por encima de sus valores nominales. dicho de otra manera: si te gastas un pastón en las memorias las podrás poner a parir y seguirán funcionando. por el contrario, si no les haces trapicheos raros igual te da que te compres unas normales que unas de arseniuro de galio superconductor.

Denian

ademas de lo ke te a dicho #3 supongo ke comprenderas ke no solo importa el "tamaño", vamos ke entre 512 megas sdram 133 y 512 megas ddr 333 hay MUCHISIMA diferencia.

switch

q yo sep a lo unico q importa además del tamaño y los mhz es el precio

ach3chin0

Parece ser q las A-Data se han puesto MUY de moda por estos foros ;)

Son muy buenas memorias sin duda.

Mirad, la calidad de una memoria esta intimamente relacionada con las frecuencias maximas de trabajo y por sus latencias.

Entended las latencias como una serie de penalizaciones debidas a la propia naturaleza de la SDRAM DDR.

Marcas q IO os recomiendo:

OCZ, GEIL, A-DATA. He probado casi todas las memorias del mercado y me quedo con las antes citadas.

VAmos hablando :)

H

BeSaiD

añadir q las memorias genericas pueden darte incompatibilidades, asi como algunos chips de memoria en algunas placas un poco "elitistas". Las mejores memorias vienen ademas con disipadores en los chips para reducir la temperatura q pillan. Estas son muy usadas para oc, se dice q estan preparadas para ello, y las marcas q lo llevan pueden ser a-data, geil, corsair, ocz, etc.

Z

yot engo una de 512 a 333 mhz ocz viene recubiertas por aluiminio y son las revision 3.2 lo de los tiempos creo ke es 2227 se ke es todo 2 y luego un 7, es wena? me cosot 135 eurazos, mirar mi perfil ahi vienen exactamente lo ke tengo ke os parece el rodenador cambairiais algo???''

Usuarios habituales

  • zipe
  • BeSaiD
  • ach3chin0
  • switch
  • Denian
  • Shotteh
  • al