Buenas!
Tengo lo siguiente, todo en máquinas virtuales:
- Un Win7 en una
- Un WinServer en otra
- He hecho estáticas las IPs del server
- He creado un dominio en el Server y usuarios de dominio
- He cambiado la IP DNS del Win7 y le he puesto la IP del Server, para añadir la máquina al dominio
La máquina de Win7 se une perfectamente al dominio. Pruebo a conectarme en Win7 con los usuarios de dominio y todo perfecto.
Hoy cuando enciendo la máquina de Win7 no se me conecta a internet. Voy a mirar que pasa y de repente me pone "Conectado a Red 2". Como cuando no tienes internet y vuelve la señal y conecta solo, ese aviso de abajo a la derecha. Pero me ha extrañado que luego me ha pedido configurarla (doméstica, de trabajo, etc). Además eso de red 2... Qué raro. Miro la IP DNS y ya no es la IP del Server.
Miro internert y si que va bien. Pero lo que me importaba era todo lo del dominio. Entro con un par de usuarios de dominio y entran perfectamente a su sesión. Desde sus sesiones copio cosas a una carpeta compartida del Server y cuando voy al Server a comprobar, ahí están los archivos. Incluso desde el admin de Win7 me he creado una unidad de red a otra carpeta del Server y funciona también perfectamente.
Si cuando le puse la IP del Server a la DNS de Win 7 es cuando se supone que los estaba vinculando, ahora que se me ha cambiado la DNS de Win7, ¿por qué sigue conectada al dominio y funcionando todo perfectamente?
Y para futuras pruebas me interesa también mucho saber por qué se me ha podido cambiar sola la IP DNS. No creo que eso deba ocurrir.
Por último, ¿me recomendáis que vuelva a poner la IP del Server en la DNS de Win7 o "si funciona no lo toques"?
Un saludo y gracias!
Edit: Ya he visto una cosa que ha cascao. En el Server tenía una carpeta compartida con los usuarios de dominio. Esta carpeta le aparecía en Equipo a cada usuario como una unidad de red. Esa unidad de red ya no aparece. No iba a ser todo tan bonito...