Lan Cable Modem

Heatseeker

Saludos ante todo paisanos

Bueno resulta que tengo un problemilla con la lan... simplemente no se como hacer que los equipos se ven en red. Me explico, acabo de poner cable 300 y soy poseedor aun de una linea ADSL 256 de telefonica con router (Zyxel). Bueno, ta aqui to bien, si conecto mis dos ordenas al router se ven perfectamente y ningun problema la cuestion es: tengo cable con modem (un motorola) k lleva conexion ethernet y usb y tengo echa una warreridilla que no se si es correcta pues resulta que tengo los dos ordenas al router (con sus respectivas tarjetas de red) y luego el propio modem de cable tambien al router. Asi consigo que los dos ordenas funcionen con la linea de cable de forma sencilla (voy a dar de baja la linea de ADSL) pero no soy capaz de que se vean en red (el modem esta configurado por medio de DHCP)
¿Esta correctamente montado asi?¿Como demonios hago para que se puedan ver en red?

Xarme una manooooooooooo

Billa

Aqui hay un garibatias, lo que tienes que hacer es configurar el hub que lleva integrado el zyxel para que use la conexion a internet que tiene tu modem motorola, no es asi? es decir, que tienes los dos ordenadores enchufados al router zyxel, y el router zyxel enchufado al modem motorola si no me equivoco.

Si estoy en lo correcto, el modo DHCP dejalo habilitado en el router, sin embargo, tienes que cambiar la configuracion ip de tu router zyxel, y ponerle la ip que tiene asignada tu modem de cable, no se si me explico, es que es algo engorroso.

En cualquier caso, lo que siempre puedes hacer es un proxi, enchufas el modem a un pc, y el otro pc mediante cable cruzado lo conectas al que tiene el modem, y ya tienes red.

Siento no poder explicarte con claridad como seria el tema de la configuracion del anterior ejemeplo, con lo del zyxel y tal, es que se como hacerlo pero no se explicarme :/

Suerte.

Heatseeker

Wolas! Asias por la ayuda antes de nada ;) Pues es correcto, es asi como tengo los ordenas... Los dos al router y el modem de cable tambien al router. Probare coom tu dices a ver si soluciono algo. Ya te comento si la cosa pita

Asias por todo :)

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • Billa