Laptop DELL se traba

S

Estimad@s, necesito su ayuda y sabiduría.

En primer lugar, les pongo los datos de mi laptop (sacados de Everest):

Dell XPS L502X

Ordenador:
Sistema operativo Windows 7 Professional Media Center Edition
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base: Tipo de procesador 4x , 2200 MHz
Memoria del Sistema 6058 MB

Monitor:
Tarjeta gráfica Intel® HD Graphics Family (2905176 KB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 540M (2Gb)

Como estudiante de arquitectura, uso muchos programas gráficos como ArchiCad o otros de renders como Artlantis (entre otro) pero tambiél lo uso para jugar.

Me corren sin problemas y en calidad bastante decente (a veces la máxima) juegos como Need for Speed The Run, Skyrim, todos los Assassins Creed, Battlefield 3, Dragon Age, Mafia II, Drift 3 entre otros... esos sin problemas... los dramas surgen en la saga de los Call of Duty, desde el Modern Warfare en adelante (el 2, sin problemas), especialmente cuendo juego online.

Al estar jugando (el notebook está sobre una placa de ventiladores), a veces recién prendido, a veces después de algunas horas (por lo que descartaría un problema de T°), la imagen se traba, queda el último sonido sonando como disco rayado (constante) y no puedo hacer nada, ni Ctrl Alt Supr, ni mover el mouse, nada... solo rabiar por los kills perdidos y apagarlo a la mala (dejando el botón power apretado).

Los drivers de la nVidia están actualizados... me pasa sólo con esos juegos (aah, y me ha pasado un par de veces con el Roller Coaster 3... juego de requerimientos muy básicos, lo cual me extrañó mucho...), supongo que hay una desconfiguración entre la tarjeta y estos juegos, con el MW3, que al fin se puede jugar multiplayer, es con el último que he tenido problemas.

Espero su ayuda, muchas gracias

SeLDeN

Esmoris

Si solo te pasa con esos juegos prueba a cambiar la configuración de las opciones gráficas del juego.
Vete probando configuraciones hasta que veas que alguna es estable , cuando veas que al quitar alguna opción funciona bien ya tendrás tu respuesta.
Porque si tienes drivers actualizados y en el resto de juegos te funciona... mira por se acaso las temperaturas al estar jugando un buen rato.

S

Esmoris, gracias por responder.

He probado hasta quitando todas las opciones, en el mínimo de gráficos (con unos pixeles enormes) y aún asi se ha congelado... Ésta tarjeta nVidia (que es especial para laptos) ofrece la posibilidad de configurar los gráficos "desde fuera" del juego, es decir, puede forzar el juego a que no tenga Anti-Aliasing, cosas así... ¿puede ser diferencia entre los dos la que genere encontrones y trabe el equipo?

Las temperaturas suben, evidentemente, pero dentro de los rangos normales. De echo, se calienta más al renderizar una imagen que jugando Assassins Creed Revelations...

Tengo una teoría, a ver si me sacas de mi semi-nulo conocimiento del tema... juego conectado por Wi-Fi y desde mi pieza llega muy mala señal, con muchos "paquetes perdidos" (se llama así?) y a veces se desconecta... pueden ser esos paquetes perdidos los que confundan al equipo o al juego y lo congelen?

Por último (y perdón por los textos largos, pero prefiero darte la mayor cantidad de antecedentes), hay veces en que logro que cambie la imagen aplicando Ctrl Alt Supr, aparece esa pantalla azul de Windows 7, le doy apagar. Empieza a cerrarse todo, pero no termina de apagarse, queda en la última imagen de despedida, pero ahi se queda eternamente, con el ventilador funcionando al máximo (que es su estado normal mientras corren los juegos).

Parece ser que se queda en un punto específico y no puede hacer nada con eso, ni avanzar, ni retroceder, ni cerrarlo.

alexhdez

Tiene toda la pinta de ser problema de temperatura de la gráfica. Respecto a la teoría de los paquetes perdidos, no... si pierdes paquetes te desconectaría del juego sin más con error de servidor etc...

Comprueba las temperaturas con algún programa con algún programa como SpeedFan.

En la tienda de ordenadores en la que estoy haciendo prácticas ahora, tenemos 2 Dell XPS con las gráficas totalmente quemadas, aunque supongo que serán algo más viejos que el tuyo.

1
S

Ya... ahí me lo descargue, lo voy a ir revisando mientras juego (se puede dejar presente permanentemente? como "sobre" el juego, como funciona el Fraps para ver los FPS in-game).

Si algo había oido de que esta serie de nVidia de notebooks se calentaba mucho... lo que me extraña es que a veces ocurre recién encendido el aparato... es normal que se congele todo por altas temperaturas? Es como una forma de proteger la integridad del equipo?

Por último... es muy dañino que esté apagando el laptop "a la mala"?

Gracias nuevamente por tus respuestas

MegalomaniaC

Si se calienta mucho generalmente se apaga, no se queda conjelado aunque puede ser. Pero temperaturas no creo que sean ya que de los mencionados, el MW y el RCT3 son los menos gpu dependientes... De hecho cuando juego al MW 1 o al RCT3 la grafica esta literalmente de vacaciones. Eso si el RCT3 tiene una optimizacion penosa y he metido muchas horas a los RCT. Pero da una rabia tremenda que se haga de noche con luces en un parque con miles de visitantes y a 10fps con un i5 a 4.8 y una 570 oceada.

S

Jaja si, el RCT3 no es un buen juego, me lo bajé para recordar viejos tiempos, pero me aburrí rápido.

Sobre la temperatura, NO ES el problema, me bajé el SpeedFan, estuve revisando constantemente los niveles y lo máximo que llegaron algunos fue a 70°C, la tarjeta incluso menos, 60-65°C jugando CoD MW3... y se me congeló aun asi, lo tuve que apagar a la mala... luego, recién encendido, con temperaturas menores a 60, se me volvió a pegar! Vuelta a dejar al botón power apretado...

Así que, en conclusión, se podría descartar el problema de la temperatura... si hasta me ha pasado con el MW1 y como dices MegalomaniaC, la tarjeta ni se da cuenta.

Me enoja que teniendo recursos más que suficientes se congele por razones desconocidas :S... alguna otra solución? U^^

S

Alguna otra solución?

Le he ejecutado chkdsk /f/r, HDtune, memtest y el SpeedFan sin problemas...

28 días después
S

Alo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 La verdad que no se me ocurre gran cosa, has pasado el Seagate Seatools y el prime95 para comprobar estabilidad de disco duro / procesador respectivamente?

El prime habria que pasarlo bastante, dejalo por la noche por ejemplo mientras duermes y miras por la mañana a ver si siguen todos los hilos en verde o han cascado. Si se cuelga dandole caña al procesador puede que sea el el defectuoso.

BLZKZ

Me da en la nariz que puede ser porque es una versión sparrow. A mi me pasó algo similar con dos sparrow de mafia 2, con el original 0 problemas.

Esos repacks raros que hacen...

1
S

Descargue el prime95,me explicarias que ejecuto? y que es lo que busco? Hay varias opciones y no entiendo nada ajaja.

blzkz, he probado con varios juegos distintos, y sólo me ocurre en multiplayer, pero lo que no me parece que sea lo que dices...

gracias por las respuestas

Usuarios habituales