LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

Carcinoma

#629 Desde luego, cada caso es un mundo. Antes todas las psus tenían exhaust, y ahora lo más normal es que funcionen con intake desde abajo. También las gpus varían, hay torres con mucha ventilación por arriba, etc.

Pero bueno, en mi experiencia (muchas cutres, varias Antec, casi todas las Fractal, la Phanteks...), extraer el aire caliente ha sido siempre lo que más se ha notado en mis pruebas.

No por nada hay muchas cajas con el frontal tapado, pero ninguna sin ventilador trasero (o al menos la rejilla).

1 respuesta
Prava
#631Carcinoma:

No por nada hay muchas cajas con el frontal tapado, pero ninguna sin ventilador trasero (o al menos la rejilla).

Ojo, que si miras cualquier review de cajas tapadas o casi verás que en cuanto quitan el frontal las temperaturas mejoran de la ostia.

B

#615 No te habria sido mejor utilizar vinilo liquido? Los botes de Vinilo Liquido de Montana no son nada caros, tienen buen acabo si los utilizas correctamente y tiene la ventaja de que si con el tiempo quieres cambiarlo o no te convence al ponerlo, en vez de repintar y todo el telar, quitas el vinilo y fuera.

1 respuesta
keiya

cambiamos el titulo del hilo? xk llevais dos paginas hablando de ventilacion cabrones xD

1 respuesta
B

#634 pensaba que este era otro hilo jajaj, sorry

creo que de ryzen 3000 hay poco que rascar, que muy posiblemente salgan de 12 /16 nucleos, no se sabe cuando.

y que el rendimiento es en parte incierto, pues el cinebench depende de las memorias, OC que le hiciesen, asi que aunque parece que rinde considerablemente mejor que los 2xxx, es mejor ser cauto en el %

y que la cantidad de fps maximos que escupa depende mucho de la latencia de la caché, y que por ahora desconocemos

Carcinoma

#633 Me lo comentó un amigo, pero la verdad es que todo el rollo de imprimar, lijar y demás me entretiene bastante. :)

Tampoco pienso cambiarlo nunca.

1
B
#627Prava:

Tampoco te flipes. Los disipadores de AMD son buenos si los comparas con la porquería que monta Intel. Pero ni se te ocurra compararlos con ningún disipador serio.

Yo, como cuando me puse a defender a AMD, lo hacía basándome en las reviews que veo en Youtube, pero se ve que son gente mintiendo. Me encojo de hombros ;)

@Prava ¿Te puedes pasar por https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-drivers-z390-aorus-elite-624277 y ver si me puedes echar 1 cabo?

1 respuesta
B

#637 si miras 2 o 3 reviews y te fijas como lo testean vale igual, pero mirar 1 solo no. el wraith max es ligeramente inferior a un disipador de 20€ tipo torre, como en h212 https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-212-cpu-cooler

en stock, con OC igual todavia algo peor.

eso no quiere decir que sea malo, para ser de stock, es lo mejor que ha existido hasta ahora y cumple su funcion perfectamente, incluso aguanta un OC ligero bien hecho con ajuste de voltage

1
alblanesjr

#616 Es de fiar la pagina?

1 respuesta
Onehit

Ya q no ha habido nada sobre los Ryzen 3000 yo he optado por pillar un 2600X para tirar hasta entonces, y vender mi 1600 que cumplió su cometido

2600x con una Vega 56 para exprimir DMC5, The division y otros juegos hasta q salga lo nuevo

La verdad que AMD ha hecho posible montar un ordenador de puta madre por 1000 pavos, cosa que Intel no

1 respuesta
B

#639 "si" es tienda conocida, lo dejaremos ahi, en posventa son basura, y vendian teclados "mecanicos" que no lo eran, y no corregian el titulo a pesar de estar avisados por decenas de personas.

B

He leído que las actuales placas x470 algunos modelos soportarán el PCI 4.0 me imagino que en actualización futura de BIOS. Estoy en la tesitura de pillar una Asus rog crosshair VII y mandar a tomar por culo la aourus ultra gaming que tantos problemas me está dando con la bios. Tenía pensado esperar al nuevo chipset, pero parece que el x470 estará capacitado para el 4.0. alguien que sepa tmb algo del tema?

Kike_Knoxvil

Recordad: Energéticamente es mejor meter aire frio que sacar aire caliente

Y hasta aquí mi dato interesante ya conocido por todos. En cuanto al tema de procesadores otra vez, ¿alguien ha usado alguna vez algún EPYC? Para que cuente su experiencia, la verdad que me interesan para dentro de unos años

1 respuesta
gfcn

#643 Si te interesan para dentro de unos años...mejor pregunta para entonces xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#644 Es para ir viendo como van evolucionando. ¿o si quiero poner el 3850X debería dejar de mirar como van las cosas ahora y ya preocuparme el año que viene?

1 respuesta
gfcn

#645 yo soy de la idea de mirar si vas a comprar en un corto plazo, 3 meses como mucho. Mirar ahora para dentro de unos años en este mundo de la informatica, no lo veo.

Tu quieres ese procesador, quizas el año que viene lo descatalogan o sacan mejores y que haces, miras los nuevos durante 1 año para ver qu pasa? Compra ya o en unos meses, pero no en años.

1 respuesta
ArThoiD

Yo ultimente quitaba el frontal y abria el lateral de la Enthoo Evolv, y mejoran las temps un huevo....

Es nefasta la circulacion de aire.

1 respuesta
sr_morao

Me acuerdo cuando buscaba caja que en este foro eran pro phanteks y todo dios pillando la cajita de marras.

1 respuesta
B

#648 las phanteks pro son buenas, las evolv no

es tan simple como mirar si tiene frontal microperforado

1 respuesta
sr_morao

#649 si si digo pro de que eran entusiastas de la marca

Carcinoma

#647 Un mod muy sencillo es utilizar cuatro tornillos como estos para separar el frontal:

Separas los tornillos del frontal utilizando anillas de silicona o metal (washers).

Te aseguro que solo con esos 1/1,5cm de más, la mejora es muy notable, y conservas el panel frontal, que sin él la torre es más fea que una nevera por detrás.

Kike_Knoxvil

#646 Precisamente lo que quiero son datos actuales y sensaciones para ver como van evolucionando según vayan sacando las nuevas versiones, aparte de si me toca algún día trabajar con ellos. No quiero los datos de ahora para dentro de seis años hacer la elección, eso es absurdo

B

Deseando de que me llegue esta miércoles mi Asus rog crosshair VII x470 y mandar a la mierda la aorus. Creo que esperaré a que bajen más las vega, la 2060 me gustan pero eso de los 6 gigas me frena un poco, algunos juegos como el tomb raider nuevo chupan más que esos 6 gigas

3 respuestas
gfcn

#653 Cual Aorus y que problemas te daba?

2 respuestas
Nherzogs

#654 Para ryzen yo te recomendaría que no cogieras una Aorus. No es mala pero hay mejores opciones y mejor refrigeradas.

1 respuesta
B
#653OpethzZ:

la 2060 me gustan pero eso de los 6 gigas me frena un poco, algunos juegos como el tomb raider nuevo chupan más que esos 6 gigas

Dudo mucho que chupe más de 6 GB de VRAM y más sabiendo que son GDDR6 lo que lleva la 2060, ahora si, como que barata para lo que es no es.

gfcn

#655 Yo por el momento no quiero AMD, pero era por saber mas o menos. De Aorus solo he mirado la Master para Z390 y no la ponen mala precisamente...

1 respuesta
Nherzogs

#657 Tndria que buscar dnd o vi, pero recuetdo que con Amd tenian un problema de disipacion y se calentaban mas que las demas. Pero no era un gran problema, solo k siendo Aorus y con lo que vale pues si lo evitabas mejor, pero no son malas placas. Luego ya dpende de gustos, yo por ejemplo prefiero Asus a Gigabite para tmas de bios, pro no es mala placa.

1 respuesta
B

#658 Ya los modelos para la primera Generación de Ryzen presentaban problemas, en VRM. Yo me decantaría por Asus antes que por Gigabyte en cuanto AMD.

Carcinoma

Yo es primer año que pruebo con Asrock (Taichi) y desde luego que no tiene nada que envidiar en absoluto a Asus o GB en rendimiento o calidad de fabricación. Y por 50€ menos a igualdad de características.

Parecen montar unos VRM de primera calidad.

2 respuestas
Tema cerrado