Lector CDRom

TawS

nases, mi problema es que en mi PC hay una grabadora y un lector, pues bien, ahora le kiero meter otro lector, y cuando lo conecto bien al arrancar windows no me lo detecta. Kisiera saber que hay que activar en la BIOS, ByeZ

Kansei

Mira como estan configurados esclavo/maestro. Me imagino que la unidad nueva la conectaras como esclava en la ide que te quede libre. Para ponerla como esclava cambia los jumper de la nueva unidad a la posicion de esclavo, puedes mirar esto en la unidad, que traera un dibujo aclaratorio.

hicks

normalmente las placas base tienen para poner 2 cables ide. Uno para los discos duros y otro para los cd-rom y cdr es decir 2 dispositivos por cable. Imagino que en el IDe1 tendras conectado el disco duro, y en el ide2 la grabadora y el cdrom, con lo que creo que no vas a poder meter otro cdrom ya que solo te queda 1 enganche libre que es el del ide1 del disco duro, y me parece que no puedes conectar en el mismo ide un disco duro y un cdrom. Asi que me parece que tendras que quitar el otro cdrom a noser que tu placa base venga para 3 ides.

Resumen:
Ide1 -> 2 dispositivos (generalmente para 2 discos duros)
Ide2 -> 2 dispositivos (generalmente para 1 cdrom y 1 grabadora)

LA cosa es que me parece que no puedes conectar 1 disco duro y 1 cdrom en el mismo ide.

Crawler

Por supuesto que puedes conectar HDD y CD en el mismo cable. Al hacerlo,fijate bien que los "jumpers" estan correctamente puestos (hdd master,cd slave)
Comprueba tambien que la BIOS esté en auto-detect,y con todo eso,deberia funcionar :)

TawS

Mcuhas gracias a todos, ya lo tengo puesto:)

Usuarios habituales

  • TawS
  • Crawler
  • hicks
  • Kansei