Lector de código de barras ps2 no lee

smintcs

Hola

He comprado por ebay un lector de códigos de barras que va por ps2, y el tema es que no consigo hacer que lea los códigos, y estoy bastante perdido.

La marca no es una marca conocida y no he podido encontrar mucha información sobre este modelo en concreto, pero como decía es un lector de los típicos que va al puerto del teclado y trae su propio adaptador para conectar tambien el teclado normal.

Trae un manual, en el que puedo configurar los caracteres de fin de lectura y demás, escaneandolos.

Lós códigos del manual los lee bien, pero el problema es que al estar ya en el sistema operativo y ponerme a escanear algo, leerlo lo lee, pero se apaga y no transmite al equipo la secuencia que ha leido. Esto me ha pasado en windows xp y en ubuntu, estoy en tramites de probar en mas sistemas operativos porque el asunto debe andar por esos temas.

Si en la bios me pongo por ejemplo en la fecha y leo códigos si que los lee y mete los numeritos que serían, desde el shell de un selector de arranque antes de entrar a ningún sistema tambien lee los codigos perfectos, pero desde los sistemas operativos nada.

He de decir que el teclado normal que tengo en este equipo es usb, es decir al ps2 tengo solo enchufado el lector, puede que sea ese el problema, intentaré conseguir un teclado ps2 para ver si con eso funciona normal.

Agradezco cualquier sugerencia, opinion o experiencia.

2 meses después
B

Up!

neo-ns

los lectores de codigo barras ps2 necesitan un teclado normalmente.
los usb no.

podria ser ese el problema.

yo trabajo con los de metralogic.

Usuarios habituales