Lector/grabador DVD deja de funcionar

B

Buenas compañeros,

Llevo ya setmanas así y no consigo que funcione el maldito grabador de DVDs, concretamente que windows10 lo reconozca (porque el dispositivo funciona electromecanicamente, vamos que se abre y cierra al darle al boton). No me aparece en dispositivos y he probado todo lo imaginable y solo consigo que funcione horas pero después vuelvo a estar igual. Me cambie de grabador porque me pasaba lo mismo y con el nuevo al principio funciono bien pero ahora empieza hacer lo mismo que el anterior. He probado de conectarlo en otro puerto y nada. También he probado quitando y poniendo lower and upper filters en los registros pero tampoco acabo de enter realmente para que sirve así que si alguien sabe explicarlo seria perfecto. Yo descarto que sea problema de la placa porque tiene muchísimos puertos y no creo que todos ellos fallen. Apostaría mas por problemas de compatibilidad o configuración de windows10.

Help, I need somebody. Help, not just anybody.

jumacb

¿Cuando vas al administrador de dispositivos te aparece?
¿que equipo tienes(portatil, torre, marca, etc)?

Yo tuve el mismo problema en mi pc y segui estos pasos que te dan en la web de microsoft:

  1. Abra una ventana de simbolo de sistema con privilegios elevados (un clic derecho sobre el icono y seleccionar "Ejecutar como administrador)
  2. Al abrir la ventana de CMD escribir lo siguiente y luego pulsar Enter:
    reg.exe add "HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001
  3. Reiniciar el sistema.
1 1 respuesta
B

#2

:OOOOO

No sabes la de manitas que te daria. Mira que habia buscado en foros de microsoft y probado todo, ha sido poner eso y reconocerla. Tampoco quiero darme muchas ilusiones porque toqueteando esto de los registros ya me habia pasado que funcionara pero al encenderlo otra vez dejara de ir.

Ahora obviamente me aperece en administracion de dispositivos pero cuando deja de funcionar no. Tengo una torre con una placa GIGABYTE H67M-UD2H-B3

1 respuesta
jumacb

#3 En algún portátil amd me paso que el windows 10 no instalaba el driver de la controladora y había que descargarlo desde la web del fabricante o utilizar algún paquete de drivers como el DriverPack Solution(la ultima versión es una maravilla, lo ejecutas le das al modo experto y solo actualizas el driver que este desactualizado que el mismo te lo dice).
Lo de tocar el registro lo hice varias veces para el mismo problema y funciona perfecto.

Usuarios habituales