leer ntfs

mascaescroto

alguien me podria explicar o decirme un faq facilillo en el que me explique como hacer que linux lea i escriba ntfs ???
pd: tengo fedra3

si soi un noob en linux pero por algo se empieza xd ;)

Y

Bueno, hay de dos formas, la nativa y la emulada.

La nativa solo funciona correctamente y de manera standarizada a partir de los kernels 2.6. En esto hay que hacer una pequeña separación
kernel 2.6.8 para abajo, solo se pueden modificar archivos no se pueden escribir nuevos. Kernel 2.6.8 para arriba, la escritura es completa.
Simplemente compilar el kernel para que funcione el modulo y luego montar el dispositivo como si una fat32 fuera o cualquier otro.

Y luego tienes Captive, es un driver que lo que hace es emular el driver de windows con wine para la escritura y lectura de ntfs. Este funciona en cualquier kernel 2.4 para arriba. Y su escritura es segura, porque está usando el driver de windows. Pero consume más recursos.

mascaescroto

i donde podria bajar el Captive ntfs???

NasSuN

Después de casi un año usando captive, te recomiendo la opción nativa que te comentaban por ahí arriba, ya que captive, aunque es eficaz es bastante lento.

Además si no recuerdo mal FC3 te precompila en la instalación un kernel 2.6.X, lo cual debería significar que simplemente cargando los módulos adecuados, y montando el dispositivo en /etc/fstab deberías tener acceso a lectura/escritura de ntfs.

Saludos!

Usuarios habituales