Buenas tardes,
El otro día se reinició mi lenovo y540 (2'5 años) ( jugando warzone , gracias Activision) y ahora no arranca porque no reconoce el disco duro que venia con el ordenador, un m2 de 500 gb donde tengo el sistema operativo windows 10.
He comprobado que en la BIOS no aparece el disco duro, solo el secundario. He cambiado a modo legacy desde la bios para ver si lo reconocía pero tampoco. También he intentado el reseteo de fábrica pulsando la pestaña de reset de lenovo y no veo que aparezca la opción "recovery" , solo de entrar en la bios y el orden de arranque. ( lógico, no lee la particion de recovery porque es como si no hubiera disco duro).
Finalmente he seguido este hilo: https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Laptops/Y540-BIOS-Recovery-Mode-Flash-BIOS-from-USB/m-p/5026109
He probado a desconectar la pila y la bateria y pulsar los 45 segundos para hacer cmos. He creado un pendrive siguiendo las instrucciones del hilo con esta versión de bios BHCN44WW y me reconoce el pendrive , pero no consigo ejecutarlo ( no hace nada). Cuando pulso fn+R tampoco entra en recovery ni parece que haga nada con el pendrive insertado. (Me vendria bien algún consejo de como crear usb booteable con ejecutable de bios)
¿ Podéis ayudarme? me gustaría intentar actualizar /downgrear la BIOS para ver si ese es el problema. Sino imagino que el disco duro se ha muerto...rarísimo porque tiene 2 años y medio y es el de fabrica, sin mucho uso. Si es el caso quisiera recuperar los datos..pero al ser un m2 no puedo probarlo en otro equipo ( sobremesa).
rpv: Mi portatil dice que no tengo el nvme donde tengo instalado windows 10 y no arranca. No consigo actualizar bios desde pendrive.
GRACIAS!