Limitada resolución con ubuntu

G

Vereis, este es mi problema:

Me acabo de instalar el Ultimate Ubuntu 1.5. He instalado los drivers de la tarjeta gráfica correctamente, una x1950Pro. Pero el caso es que no me deja cambiar la resolución de la pantalla. He probado desde sistema > preferencias >resolución de pantalla y desde el Catalyst Control Center. Y en ambas me dice que la máxima es 1024x768. La verdad, es un poco una putada por que estoy con un monitor de 19" panorámico y con esta resolución me desespero bastante, no tengo mucho espacio de trabajo que digamos. Mi objetivo sería ponerlo a 1440x900 (me parece) qeu es lo qeu tenía en Windows.

Si alguno sabe la solución, se lo agradezco de antemano.

erdanblo

No te instales mierdas, y bajate la ISO oficial de 7.10, que tiene mucho mejor soporte para gráficas, y la última revisión del servidor gráfico (Xorg).

G

Hombre, en teoría este ubuntu es el 7.04 solo que con más programas de serie. En principio me lo puse por eso, por que era una versión. Me bajé un windows xp crakeado y fué una mierda, luego me bajé el Colossus Edition y me tiraba bien. Ya sé que linux es otra historia, pero, no sé, me llamó la atención.

AcidNos

Haz caso a #2, derivados siempre son mierdas pinchadas en un palo. Aunque personalmente, Ubuntu es lo que me parece, siendo derivada de Debian.

G

Bueno, ya lo haré, principalmente cuanod se me baje la iso del 7.10. Lo único que me costó bastante poner el wifi, espero que no me cueste mucho volver a hacerlo.

¿Sabeis si la 7.10 viene con el ndiswrapper?

P.D: Sí, ya sé que resulta patético que me haya costado un montón instalar un wifi usando el ndiswrapper xD.

Kaxsp

Bueno, te voy a responder porque a mi me paso lo mismo.

Tengo un panoramico de resolucion 1440x900, con el 7.04 no me lo detectaba y tenía que modificar las X (xorg.conf) para que me admitiera esa resolución. Solo tienes que añadir en ese documento en la seccion donde estan todas las resoluciones la de 1440x900.

De la 7.10 no se que decirte, porque yo lo actualicé directamente y no me cambió la resolución, pero según creo la 7.10 la iban a preparar para pantallas panorámicas tambien.

Saludos.

G

Muchísimas gracias, voy a probar ahora mismo.

Usuarios habituales

  • Gogloglo2
  • Kaxsp
  • AcidNos
  • erdanblo