Limitar Banda Ancha

trinytron

Hola, tengo un servidor ftp montado con proftpd y me gustaria limitar el ancho de banda puesto que se me colapsa la conex si alguien entra y se pone a bajar.

He visto que hay la posibilidad de hacerlo mediante un servidor QoS. Pero de la documentación que he encontrado parece demasiado complicado para lo que quiero hacer.

Alguien se le ocurre como hacerlo??

He buscado informacion sobre si proftpd puede limitar el ancho de banda pero no he visto nada claro tampoco.

Y

MMM, en redes yo estoy flojo, te aconsejo que vayas a www.adslayuda.net y postees en el foro de GNU/Linux. Ahí se encuentra un buen amigo mio que es muy bueno en redes y seguro que te puede ayudar sin problemas.

Lamento no serte de más ayuda.

Sandevil

Puedes hacerlto a traves del propio proftpd con la directiva TransferRate:

http://www.proftpd.org/docs/directives/linked/config_ref_TransferRate.html

La he mirado por encima y no parece muy complicado..

Lo otro seria con iptables, marcado de paquetes y queues.. Aunque suele ser lioso pillarle el truquillo, y hay varios tipos (en uno limitarias la conexion, y en otro alterarias la prioridad de salida/entrada de los paquetes...)
Eso, si, por prestaciones y versatilidad, me quedo con iptables, pero si tienes funcionando proftpd a traves de inetd o xinetd, para que se activen solo cuando son necesarios, lo veo mucho lio..

trinytron

#3 tenias razon :) muchas gracias ha ido perfect

Usuarios habituales