Límite de cpu o de gpu?

X

como puedo saber cuando juego a un videojuego y le pongo las opciones gráficas bastante altas y me empieza a ir "forzado", bajar fps etc... si és provocado por la CPU o por la GPU?
tengo un i7 920 a 2,67mhz y una asus gtx 580 directu II.
Yo diria que por la CPU ya que si solo me aprovecha un núcleo, voy a 2,67 mhz kes una "mierdecilla".
Me gustaria saber que opinais.
Gracias ;)
P--> Si la gráfica me pide mínimo 600W de F.A, una de 650 és justillo? ya que en el tiempo pierde siempre algo de W.

BLZKZ

con una 650W decente te sobra para ese PC. Y tener un 920 a 2.67 es clamar al cielo, si sube como la espuma! xD Eso con OC es una burrada.

PD: para jugar desactiva el HT

1 respuesta
dasfeh

#1 No por usar los cuatro núcleos vas a ir a 10.68ghz xDDD

1 respuesta
X

Que es el HT?
Y en que afecta?
Para Oc tengo que poner más ventiladores? pues ya tengo puesto uno de Asus, el de intel no lo puse.

X

#3 entonces como funciona eso de aprovechar los núcleos?
No hay suma de ghz?
Y lo que decia, si solo me coge uno, pues flojísimo no?

1 respuesta
corono

#5
HT es hyper threading, simula 2 lineas de ejecución paralelas en un mismo procesador, por lo que virtualmente tendrías 8 núcleos a ojos vista del S.O. http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

La ventaja de los procesadores multicore (tu caso 4 nucleos) es que puedes paralelizar aplicaciones, sin ver ralentización en el ordenador. Si el procesador lo tienes a 2,67 Ghz y el juego solo aporvecha un núcleo (suele ser normal), y el juego requiere un poco más de procesador, puede ser que veas que se ralentiza por este motivo.

Pero teniendo ese procesador haz OC (overclock), hay multitud de guías por el interné, y más para ese modelo que tienes de procesador.

saludos

1 respuesta
X

#6 #2 y desactivando el Hyper threading? que mejoras consigo exactamente en el núcleo usado para jugar? dónde se desactiva (tengo windows 7).
Si un juego está adaptado para aprovechar más núcleos, sin overclock ya iria sobrado verdad? el problema es si solo me aprovecha uno...

2 respuestas
corono

#7 No estoy seguro, ando desconectado en HW desde que me compré mi P4 en 2002 XD, pero creo que es desde la BIOS.

En cuanto al resto, imagino que sí Xd.

BLZKZ

#7 al tener HT activado puedes paralelizar trabajos que puedes "anticipar" lo que tocará hacer (codificar audio o video por ejemplo), para juegos si lo tienes activado lo unico que consigues es perder rendimiento.

y realmente los juegos no utilizan un solo core, al menos no los modernos, esos ya estan optimizados para 2 o 4 nucleos.

saludos

#10 en la bios, exactamente no se donde (no tengo un i7) busca por google y seguro que sale una imagen con la opción exacta. Pero vamos para algunas tareas como te digo es mejor tenerlo activado. Tu mismo comprobaras como te conviene tenerlo.

1 respuesta
X

#9 dónde lo desactivo?

1 respuesta
X

Ya lo he desactivado. Puede que si que se note algo, menos bajadas de frames esporádicas y enkallones esporádicos.
O sea que en los juegos és mejor tener el HT desactivado? Ya sean juegos que aprovehan varios núcleos como juegos que solo chupen de un solo núcleo?
Grácias

1 respuesta
BLZKZ

#11 exacto

Usuarios habituales