Limite velocidad conexión.

robinho10

Hola MV,

Tengo un problema y es que mi compañera de piso al conectarse a internet, me va lentísimo a mí, por lo que creo que estaba bajando películas a saco o algo, porque esto no es normal. Tengo un router Scietific Atlanta 2320, y la conexion es con ONO.

Quería saber si puedo limitarle la conexion a 1/3 de la conexion total, o limitarsela a unos kb/s determinados, para no estar yo esperando 20 minutos para que se me abra una pagina. Sé que hay programas como Netlimiter que le limitan la velocidad, pero no tengo acceso a su pc, por lo que debería hacerlo yo como admin del router.

Saludos y Gracias.

TheV1ruSS

no te voy a decir como configurar el router pero se la puedes decir a la chica amablemente, que limite la subida, que es realmente la que te jode la conexion, no la bajada que de esa en principio, sobra....

robinho10

Que quede fuera la opcion de decirselo a ella, porque no lo va a hacer.

NeO_PedritO

Pues que hija de puta.. con limitar la subida a 10kb iria bien. No puedes aprovechar un descuido y cambiarselo?

TheV1ruSS

pues capale del todo la conexion desde router y cuando viene le dices que tienes que configurar unas cosas en su pc...y le dices que si toca ahi se cae otravez el internet....:D

Namaris

Ese problema era algo muy frecuente cuando yo instalaba redes con bastantes bastantes equipos y desintencionadamente un equipo cojia mas ancho acaparando toda la red y dejando secos a los otros equipos.

La solucion? Pues es algo muy simple, usar el servicio QoS, esto lo que hace en resumen, entre muchisimas mas cosas, es gestionar el ancho de banda de la red para por ejemplo dar a cada usuario un ancho proporcional, que al decirme que solo quieres dar 1/3 a tu compañera (golfas todas) no seria proporcional xD

Esa clase que usaba yo del servicio QoS (hay varias) se llamaba SFQ (Stochastic Fairness Queueing).

Pero antes de darme el rollo, creo que tu modelo de router no tiene disponible esa opcion asi que antes de matarme a escribir el señor de los anillos avisanos de si lo tienes o no. Es facil de ver, pondra QoS service o algo del estilo en el menu junto a las otras opciones.


P.D: Y lo del Netlimiter y parecidos como bien dices no te sirve ya que tendras que instalarselo a tu compañera en el pc, que no es tan dificil si haces lo que dice #5

neo-ns

Yo le diría que ONO ha capado la conexión por eso no descarga y que no se puede solucionar.

Esta es la mejor excusa y que podría ser real XD.

TheV1ruSS

#6 por eso no le dije nada porque ese router no tiene QoS.

robinho10

No, mi modem no tiene Qos. :S

SuGaRaY

A mi tambien me interesaria limitarle la velocidad de bajada o subida (no se exactamente que es) a mis hermanos, que sudan de quitar el emule cuando juego. Tengo el modem de ONO que es Motorola SB5100 y el router que nos sirve para los 3 pc, un Buffalo G-Mimo. A ver si me podeis echar un cable. Thx!!

Get

para los amigos de ono, plantear la duda en www.cmhacks.com , una pagina donde "educan" cablemodems. Cambian Firmwares, hacen historias etc. etc etc. se puede leer entre lineas ( ... conex ..... grat .... laralalalala .... )

Usuarios habituales

  • Get
  • SuGaRaY
  • robinho10
  • TheV1ruSS
  • neo-ns
  • Namaris
  • NeO_PedritO