Limpieza de la torre

Z

Pos eso, q seguro q aki ay gente q sabe bastante o al menos algo de como limpiar principalmente la fuente, el ventilador del cpu y el interior de la torre.

Yo lo q tengo pensao es:
*FUENTE: despues de unas oras estando el pc apagao por lo q man dixo: sacarla, abrirla y soplar y pasar un trapo.
*VENTILADOR CPU: soplando? no se, la verdad. abria q desmontarlo y sacarle?... con un bote de aire comprimido? o eso es pa otras cosas...? cuanto cuesta?
*INTERIOR DE LA TORRE: con el aspirador de casa a la minima potencia y no muy cerca o eso es una burrada? con un bote de esos de aire comprimido? o con un aspirador de pc's... (q paso de comprarmelo, como muxo me comparia el bote de aire comprimido si es barato (no mas de 5€), o sea q kiero soluciones "caseras" pero efectivas).

Gracias.

mryitan

hola... a ver ... yo lo k te recomiendo es...
usar un pincel para el Hardware... es decir para akellos aparatos k sean "placas verdes" tu me entiendes ;) es fácil de usar y barato... ni un pincel mu gordo ni mu fino... se keda bien el resultado... sale todo el polvo para arriba y tal , xro bien ...

el bote de aire comprimido es muy recomendable también ... es un bote k vale sobre los 10€ depende del tamaño claro... y solo tienes k darle al boton y pasarlo no mu cerca ni mu lejos de las partes k limpies... Cuando se te acabe el bote o durante su uso, ten cuidado xk a lo mejor te puede salir una especie de likido y ten cuidado k no se te derrame en las "placas verdes" de antes ;) ...

para la FA ... yo la verdad k nunca la e limpiado a fondo... sólo k con el pincel le doy par de pinceladas al ventilador grande y ya sta... asta k kito el polvo... para el disipador dependiendo de cual sea.. con el pincel te va bien ...

Como ves, yo uso pincel para limpiar el PC, sí se tarda más... xro para mí es más seguro y entretenido :S:S
y lo del aspirador nunca lo he oido por ai de usarlo ... xro no se .. tu verás...

un saludo

Z

y esos pinceles dnd los venden?

TXanJO

lo mjor es el pincel para todo y fuera. q dnd ls venden??? pos en 1 tienda d manualidads x ejemplo y + facil aun, en cualkier gran superficie

msT

Para ahorrarte el bote de aire comprimido, tienes la opcion de llevarte el pc a la gasolinera ;)

eso aparte, para el disipador y su respectivo ventilador, ademas de para la fuente, te recomiendo aire a presion (ya sea de bote o de gasolinera)

si le das bien, el resto de polvo/mierda tambien saldra, en caso de que no salga del todo.. pues eso, con un pincel normalito, no fino pq sino estaras horas y no gordo pq sino no tendras precision.

que como limpio el mio? me lo llevo al curro y le doy basto con el aire a presion, sale todo.

Z

Y es necesario desmontar la fuente y/o el ventilador de cpu y disipador?

editao: Si no es muxa exigencia podiais ponerme links de fotos de los pinceles para ver hacerme mejor la idea del tamaño q deben de tener estos...
Respondido: de los planos de 3 cms. ok.

editao:Se puede utilizar un secador de pelo? Si es aire caliente es malo? (me han dixo). Si con el secador hace q gire las aspas de los ventiladores es malo porq eso genera energia y se puede quemar algo o pasar otra cosa?

msT

pues para la fuente seria recomendable, para la cpu es "innecesario", con una limpieza superficial basta puesto que todo esta descubierto, al contrario que la FA.

tipo de pincel? de unos 3cm de los planos.

mryitan

a ver no es un pincel especial tio ... es el tipico pincel k usabas de pekeño en la warderia pa colorear con temperas y esas cosas.. joder de los de toda la vida...

algo asi mas omenos ...

http://www.ofimarket.cl/PRODUCTOS/MEDIUM/121212.jpg

Z

Ya ya, lo de los pinceles ya me entere de q no eran especiales.

Pero sigo preguntandome si valdra un secador de pelo o no se puede dar aire caliente al interior de la torre? (me an dixo eso por ahi).

msT

con un secador de pelo, aunque sea con aire frio (caliente no es recomendable..) no haras gran cosa, por su poca presion.
solo quitaras el polvo superficial, no el de la FA o CPU

mryitan

sinceramente... si ves k el PC te va bien... no limpies el de la FA ya k tu no ves ese polvo y lo unico k ace el polvo dentro de la FA es joder su funcionamiento xro asta k no veas k el PC da problemas por falta de energia , pos sí abre la FA y limpiala... ( peligroso ) ...

y la CPU, si te refieres al disipador... con pincel vas bien ..

B

Aire comprimido, cada "x" tiempo bajo al garaje de debajo mi casa, cojo una maquina que lo tiene dentro, y le meto cual pistola en la torre, placa base, ventiladores, etc...

Cuando lo subo y lo vuelvo a poner, hasta baja la Tº general xd

mryitan

ufo, lo k tu planteas tiene varios inconvenientes....

1º no todo el mundo tiene esa mákina ni se gastaria cerca de 100€ para tener esa mákina en su xolo ...

2º puede ser peligroso si lo acercas mucho mucho ...

3º es mucho más aparatoso k un pincel o k una botellita de aire comprimido...

un saludo

goloso

Mryitan.Desde cuando es peligroso abrir uan fuente de alimentacion.Lo desconectas de corriente,y si quieres mas seguridad la dejas un rato pa que "libren" los condensadores.Sin mas las abres y la limpias.

Procesador,placa base y demas:Yo soltaria la grafica y aire compirmido,que no kieres o no tienes pos pinzelito a todo.No viene mal cada 6 meses o menos(depende el aire que metas dentro) la pegues una buena pasada.Como an dicho por hay atras es que notes la mejoria de unos graditos

mryitan

goloso no me refiero al exo de abrirla... sino k componentes de la FA son delicados ... y si no tiene muxa experiencia ... pos tal ...

Z

El pc va bien, pero el ventilador de la fa suena muxo oy, y otra vez me paso eso, estuve un par de meses o mas asi pensando q no pasaria na asta q se jodio la fuente y se qmo la placa entera.
Por eso pos aber si lo limpio mañana y aprovexo y limpio mas cosas. Ya me e comprao el pincel y todo.

msT

mryitan, un componente de la placa base, de la vga o de lo que sea, va a soltarse por pasarle aire a presion? lo que me faltaba por oir.

trabajo en una empresa de electronica y cuando alguna placa se ensucia, bien por residuos de estaño o lo que sea, le pasamos limpiador (mas que nada lleva alcohol) y luego aire a presion para secarla.

y la FA no lleva componentes tan delicados, siempre y cuando los respetes a estos no les pasara nada, y me refiero a los componentes de Convencional.

CaZaDoR18

Lo mas facil, para limpiar un ordenador entero, es usar un compresor, lo limpia que parece nuevo.. no deja nada de polvo...

KaiserDexter

yo tb uso un compreso voy a la cochera se lo enfucho y se queda nikel, baja la temperatura y todo eso si ay k acerlo a distancia, con maskarilla (el polvo es inmenos cuando se lo enchufas a la FA y lo que tb ago es atranca los ventiladores para k no giren ya que si lo acen de forma contraria a la que giran se pueden quemar ;)

B

Compresor rules, y si no lo tubiera (que no es el caso) me gastaria 100€ en el, le he metido casi sin cuidado a mi Thermalright XP-120, a mi Enermax 12cm, al disipador de la AGP y a TODO.

Y por ahora no se ha roto nada, y esta mas limpio.

Que tengais miedo de darle una repasada con el aire comprimido a vuestros componentes es 1 cosa, que lo hagas y no pase nada es otra e? xd

Es como el que dice que no cambia de disipador in-a-box porque puede romper la placa base...
Hombre, romperse se puede romper, pero que se cambia y no pasa nada tambien xd

Z

Lo e limpiao y sigue sonando (algo menos pero mas de lo normal) y sale mas aire pero mas caliente q otro ventilador q tengo... no se si dejarlo asi o mirar mas o preguntar en tienda.

EDITAO: na, aora an pasao 5 mins y va bien, no ace ruido ni na... a ver si va bien del todo o vuelve a sonar muxo... Gracias a todos. Alfinal lo limpie con pincel plano y un trapo.

Z

Pos weno, suena menos q antes aunq por ratos algo mas de lo normal creo.
El aire sale bien, el problema esq cuando pasa una media ora o asi se apga. Y eso me pasaba antes y lo force y se qmo la placa...
Puede vovler a pasar o ay otra solucion?

mryitan

tio por los problemas k stas teniendo lo mejor sk te compres una FA nueva....
suerte

Z

Amos a ver... ya e visto lo q falla y lo q suena... resulta q lo q va mal no es la FA si no la tarjeta grafica y su ventilador es el q suena q va muy lento... y al abrir el ordenador limpie todo y no conecte el ventilador por lo q no giraba y por eso reiniciaba, porq se apagaba, y como lo 1º q se iba era el monitor (y el ruido q acia era de q se apgaba) apretaba el puerto del monitor y se reiniciaba.

El ventilador de la grafica va muy lento y si lo paro con el dedo (sere un poco bestia... pero weno) no suena el ruido ese, asiq es eso de fijo. El caso esq tb limpie ese ventilador, pero o no lo ice bien o ya vere lo q ago... cambiar ventilador si lo venden sueltos o grafica entera...

De todas formas no ha sido en vano lo de limpiar la torre porq la FA aora exa mas aire q antes... y algo he aprendido.
Gracias.

Por cierto, aora la pregunta es: compran ventialdores para graficas sueltos? anq tmpoco me vendria mal una grafica nueva ya q tiene 4 años y es de 32 mb la de aora... y si amplio grafica me qdaria mas "compensado" teniendo p4 3000 y 512 de RAM, anq si venden ventiladores de momento tiraria con eso.

goloso

Si venden disipadores(disipador con ventilador,o disipadors olos en caso que sea pasivo).

Para una tarjeta de 32mb ni se te ocurra comprarlo.

Si el ventilador no gira,lo mejor que puedes hacer es engrasarlo.Le metes 3 en 1 al eje y ya veras komo korre

Z

ok, lo probare a ver lo de engrasar... y ventiladores sueltos no venden, porq eso tiene q valer un cagao... el disipador no se, pero si dices q para una de 32 no lo compre sera q vale muxo...

Usuarios habituales