Limpieza de Shure SM58

B

Hola.

Ayer estuve con unos colegas usando mi Shure SM58, y como algunos de ellos fuman, se le ha quedado un olor asqueroso a la capsula a tabaco, y no se que deberia hacer para limpiarlo.

He pensado en dejar la rejilla al aire libre para que se le quite el olor, y a la malla lavarla, pero no se como, no me gustaria que encogiese.

¿Alguien sabe como limpiarlo?

chusty

Pense que estabas hablando de una cachimba hasta que busque en google xD

B

Es un microfono, si, xDDD

edit: Dios que peste, huele a tabaco+alientos de personas, y todas las bacterias que debe tener... puaff..

ISAILOVIC

#1 Si pones que es un microfono evitaras que tengamos que ir a Google a mirar que coño es eso

PD: me imagino que con airearse se quitara

PruDeN

que cool decir shure SM58 y q garbancero es poner "microfono" eh ...

¬¬

gunloK

Yo también tengo ese micro. Se limpia igual que todos los micros.

B

#4, y las bacterias? 1 cosa que aparentemente esta limpia no quiere decir que realmente esté limpia

#6, y como se limpian los microfonos?

elfito

idem ke #2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ISAILOVIC

#7 ¿Te metes el microfono en la boca?

B

#9, no, pero la saliba al hablar de la gente si salta...

edit: Si meto la malla en agua fria se hace mas pequeña o algo??

elfito

#10 mejor no lo pruebes xDDD porsiaka

ISAILOVIC

#10 Pero la saliva no salta del microfono a tu boca xD

Igual soy demasiado de poco escrupuloso

Visp

Vamos que intenta darnos algo de envidia de que el tiene un micrófono....

y ahora...??

Las pastillas....

xD

C

Que cool " mi Shure SM58 "

Pues sí, lo he tenido que buscar en Google xD

Que hacíais con un micrófono tus colegas y tú?
Quiero pruebas YA!

#16 Es que no me imagino a un grupo de chavales fumando y cantando delante de un micrófono yo que sé, la canción de Porta o algo por el estilo. Y tampoco creo que tengan un grupo :\ De ahí mi curiosidad.

PajarracO

igual ke #2 solo k en evz de buscar en google lei las demás respuestas hasta enterarme de ke se trataba.

PruDeN

#14 menos mal que ha dixo q el mircofono olia a tabaco q si en vez de a tabaco huele a culo ..

Emperoff

#10 Tu eres un poco tikismikis/nenaza, no?

El dia que alguien venga a mi local y me diga: "Ainnss, es que yo no canto ahí, que huele a tabaco y a saber que bacterias tiene! puaajjjj" Primero me reire de el y luego lo echare fuera de una patada en el culo.

PD: Disculpad mi grosería, soy Uri Geller

minipelos

Lava la rejilla. lo único, secalo luego bien, no vaya a coger oxido la rosca.

En cuanto al cortavientos interno, más de lo mismo, lo puedes lavar y espera a que se seque bien, no encoge

Y si quieres evitar cosas como esta pilla un cortavientos asi a modo de capuchon (la típica esponja pero para colocarsela por encima). Alguna vez tendras que volver a lavar rejilla y cortavientos interno pero menos veces

Huk

no se por que decis que intente vacilar de micro, cuando es el micro mas standard baratero del mercado XD

respondiendote.. la rejilla no puede guardar ningun olor a humo, y si lo hace, kitala (desenrosca) y tirale ambientador o lavala con agua y jabon, seca con un secador bien seco y enrosca otra vez xd

RubaPowa

Antes de que tus amigos canten ,den voces o simplemente berreen diles ijos de p lavaros la boca ke os apesta.

Es simple

B

Bueno... xD

Finalmente, el procedimiento a seguir es este:

1.- La tela de dentro (el cortavientos) la he lavado con agua caliente+jabon, y la he dejado secar.

2.- La rejilla la he hervido en agua durante un ratito pequeño, y despues la he secado, primero con un trapo y despues con secador. Finalmente, le he dado con un cepillo de cerdas duras, despues con trapo y despues al aire libre.

El resultado es bastante bueno, ademas huele genial.

Lo mas importante es dejarlo secar, y asegurarse de que antes de ponerlo al microfono esté TOTALMENTE seco.

Podeis cerrar el post.

PD: #14, hemos hecho beatbox, que consiste en percusion (o musica) con la boca. Si quieres saber mas te hago por MSN. (¿se considera esto buitreo?)

ViCiOuS

#1 quiere decirnos que tiene un microfono y asimismo, nosotrod debemos felicitarle.

A

muy bien, tienes un microfono.

A

Limpieza y almacenamiento

Siempre guarde un micro de condensador en su estuche cuando no lo use. Partículas como el polvo pueden adherirse al diafragma y causar una degradación del desempeño durante su uso con el tiempo. En la mayoría de los casos, limpiar el exterior metálico del micrófono con una tela seca o ligeramente húmeda será suficiente para remover el polvo, suciedad, huellas digitales y similares.

En caso que se requiera más limpieza, humedezca con alguna fórmula de limpieza no abrasiva una tela y limpie el metal con la misma. NUNCA aplique la fórmula limpiadora directamente al micrófono porque podría dañar la cápsula. NUNCA intente limpiar un micrófono por dentro. Si el desempeño de su micrófono es degradado, contacte a M-Audio para hacer la reparación.

dangerous

#23 y amigos.

#26 eso no viene al caso.

eagLe__

#25 tu no.

Usuarios habituales