line in + audio en win7

FrioneL

Holaquetal,

tengo un problema y es que cuando uso el line in, no me deja escuchar nada mas (audio pc), tan solo puedo escuchar lo que conecte al line in, es decir, no puedo escuchar las dos cosas simultaneamente.

Con xp no me pasaba, pero acabo de migrar al win7 y no acabo de averiguar que puede ser.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludos

spyro512

Drivers default de Windows 7 o tienes los oficiales de tu tjeta de sonido?

FrioneL

Oficiales de la tarjeta de sonido.

spyro512

Son realtek?

FrioneL

Si, realtek. Ya estuve leyendo que daban algun problema, pero yo creo que ese no es mi problema, porque a mi me va bien tanto el line in como el sonido en general, el problema es hacer funcionar las dos cosas a la vez...

spyro512

Yo conecto el ampli al PC y no se me corta nada, no se. Que enchufe usas, el azul?

FrioneL

sip, el line in.

Aclarar que utilizo el guitar rig, y entonces, los drivers asio, que creo que van a ser el causante de todo.

spyro512

Pues si, tiene pinta. Has comprobado la compatibilidad del guitar rig con Win7?

FrioneL

El guitar rig va bien, el problema son los drivers asio o los drivers para las tarjetas de sonido en win7... -_-

AcidNos

Configura bien los drivers ASIO y el propio Guitar Rig. Mira que en el Guitar Rig eligas la salida de los Asio y que los Asio tomen la salida de la realtek como la buena.

Los Asio los configuras en esta pantalla:

El Guitar Rig en esta, seleccionas los Asio:

Y despeus, si no recuerdo mal, le das a la pestaña routing y seleccionas el Out de la tarjeta, vas probando hasta que suene alguna.

De todas formas, si tocas la guitarra, te recomiendo que te hagas con una interface de audio. Te ahorraras muchos problemas. Te lo dice un guitarrrista xD

Yo desde que compre el UX2 no toco el Guitar Rig, porque el POD Farm 2 me parece mucha mejor opcion que el GR. Luego ya, para gustos colores.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • FrioneL
  • spyro512