Buenas noches foreros, ¿como están ustedes?
Bueno, despues del intento fallido de imitación de Nick Riviera...al lio
Primera escena--> Yo tan tranquilo, en domingo, utilizando mi querido internet, cuando de repente, plaf!! mi router (linksys WAG200G) deja de sincronizar.
Segunda escena -->
-Reinicio router, sigue igual,
-Restauro de fabrica reconfiguro todo segun los parametros de telefonica, sigue igual
-Upgrade del firmware, configuro, sigue igual.
Rescato un router de telefonica que tenia por ahi tirado, un zyxel pw660 (creo que es, pero el cual solo le funciona la wifi, le petaron los puertos ethernet) y mira tú que curioso, sincroniza sin problema alguno, y por wifi sin problema alguno.
Fallo probable, router (no tiene más de dos años) a muerto por causas desconocidas. Como sé que la garantia al final de poco servira, ya que me quedo sin que funcionen dos ordenadores y una mini red que tengo con la xbox y demás, pues me voy a la tercera escena.
Tercera escena --> Voy a PcCity (si, son timadas y caras, pero tienen stock y admiten devoluciones sin problem) compro el router del titulo, linksys WAG120N, enchufo empiezo a configurar... y problema.
Tengo contratado una linea ADSL 3Mb de IP estatica. Y cuando le pongo los parametros al router, me pide:
Ip de internet
Mascara de internet (no estoy seguro que sea ip internet, pero por el estilo)
Puerta de enlace (Gateway)
DNS1
DNS2
Al tener ip estatica, para configurar el router, tengo la ip de internet y el gateway con la misma IP (asi lo tengo tanto en el zyxel como lo tenia en el linksys antiguo) pero al guardar los parametros, el router me dice que la IP de intenet y el gateway no pueden coincidir.
Actualizo firmware, pruebo otra vez. Lo mismo, luego llamo a los de Telefonica y no saben que decirme.
Y ahora ya aburrido de probar cosas y ya que internet no ha sabido darme la respuesta, acudo a vosotros.
Se os ocurre algo de porque me esta haciendo esto el router Linksys.
¿Alguien lo tiene configurado y funcionando en un caso parecido al mio?
Salu2 y gracias por aguantar la parrafada.