Buenas, quisiera comentar una cosilla sobre mi router WiFi y, de paso, saber recomendaciones en caso de tener que cambiarlo.
El que tengo es un Linksys WRT54G, tiene unos 12 años, o más, ya que encima lo compré en su día de segunda mano. Pero llevo ya unas semanas en las que noto como que "se satura la red" (señalo esto ya que el único PC que se conecta por cable a él va perfectamente) cuando están conectadas varias cosas y, algunas, utilizándose del todo, PCs, consolas, satélite, móviles... De hecho, ya busqué que canal estaba un poco más aislado y lo puse que emitiera por ese, pero no noté mejoría.
Es el router que he utilizado siempre, incluso en lugar de los que me han dado las compañías porque me ha dado mejores resultados. Pero no sé ya si al ser tan antiguo, además del tema de la frecuencia 2.4Ghz que pueda estar ya algo saturada teniendo en cuenta los tantos otros cacharros de vecinos alrededor mía, se haya quedado corto en cuanto a hardware.
Para que fuera mejor la cosa, ¿sería necesario cambiarlo por uno que ofrezca la banda de 5Ghz, para distribuir por esa los dispositivos que la soporten?, En cuanto a las recomendaciones, por presupuesto, algo con buena relación calidad/precio en torno a los 150€, que pienso que podría ser el equivalente hoy día, a lo que fue en su momento este que tengo.