Linus abandona Kde y se pasa a Gnome.

Chispas-Elek

Curiosa noticia que leo por aquí que comenta que el señor Torvalds se ha desprendido de su querida Kde para lanzarse al mundo del gnomo.

Y esto me causa bastante gracia cuando según el propio Torvalds Gnome era un escritorio que hacía sentir al usuario estúpido debido a su alta simplicidad a la hora de realizar las cosas.

Supongo que Kde4 no termina de gustar ni al propio creador de linux.

¿Qué opináis?

Fuente: Barrapunto

BLZKZ

que kde 4 es bonito pero hay "algo" que no me convence. Al igual que gnome, tampoco me convence xD

erdanblo

Tiene toda la razón KDE 4.0 en mi opinión no es usable para nada. Falla mas que una escopeta de feria.

Y como leí Barrapunto, la culpa no es de KDE si no de algunas distros que se empeñaron en meter un escritorio que aun no esta acabado.

A mi me tocó la moral el paso de 3.5 a 4.0 en Arch, aunque conociendo la filosofia de Arch, es perdonable, cosa distinta sería en otra como Debian, etc...

Chispas-Elek

En eso tienes toda la razón.

Curiosamente los chicos de Kde aseguraron que la primera versión usable sería la 4.2 que casualmente saldrá dentro de dos días y que actualmente está disponible una RC.

Yo he probado dicha RC y personalmente, ni fu, ni fa, me sigue pareciendo la 4.1 pero con más plasmoids por defecto(que por cierto la mayoría están en kde look),el sistema algo más estable y con más efectos de escritorio.

La innovación de Kde4 me parece muy buena, pero no se, no me termina de calar el escritorio tiene que comer muchas espinacas para que realmente quiera quitarme un gnome.

Saludos.

erdanblo

El problema de estas versiones es que la gente intenta comparar KDE 4.0, 4.1 y 4.2 con KDE 3.5, de primeras te encuentras un escritorio muy bonito, pero en cuanto empiezas a abrir cosas, y tocar, ves los fallos, lo que realmente esta cambiado y funciona bien es lo que no se ve.

Vamos a esperar a 4.2 y 4.3 y ya veremos como queda la cosa al final :P

B

Desde hace unos años linus solo se dedica trollear. Hace algunos años criticaba a gnome y ahora le tocó a kde. Tan solo hay que leerse la entevista para darse cuenta. Los que lean las lista de correo del kernel sabrán de que hablo.

16 días después
ElRuso

Acabo de instalar Fedora Core 10 con KDE 4.1. Y me gusta la GUI y las opciones, pero en 2 dias que la he toco ya la he cargado 3 veces y tenia que usar valores por defecto.

Por leer este thread veo que no soy el unico a quien falla KDE 4.1 :( Y eso jode, ya que Gnome nunca me he gustado mucho y xfce y otras GUIs "minimalistas" no me gustan por su simplesa aunque es una alternativa, y volver a KDE 3.5 despues de ver 4.1 jode :'(

BLZKZ

instala kde 4.2 que ya ha salido y parece ser que es más estable y tal

Usuarios habituales