Linux

Whose

Bueno el tema es que me han regalado un disco duro de 40gb y quiero aprobechar 10 o 20gigas de el para instalarme linux y usarlo de vez en cuando ya que nunca lo he tenido ni nada...
Queria que me aconsejaseis sobre que version utilizar, debian, mandrake...repito que soy novato u.u

B

yo particione el disco en 2 ocasiones y de dos maneras distintas para meter linux (una con partition y otra al intalar) y se me jodio el windows, mejor que dejes un disco pal sistema, mucho mas seguro xD

Whose

ya ya, si tendre 2 discos duros, para arrancar linux con el diskette

Phoenix4

Si eres nuevo en el mundo linux, primero buscate un buen manual de instalacion y primeros pasos y leetelo.
Linux no es instalar y listo para usar como windows.
Ya que empiezas, te aconsejo una distribución sencilla para empezar. Olvidate de algo como debian si empiezas.
Te aconsejo Mandrake, es como windows, instalación gráfica, etc.
La otra posibilidad es redhat, también con instalación gráfica. Como redhat ahora es comercial, tendras que usar Fedora Core.
Pues eso, mucha suerte y recuerda: el 50% o mas de linux, es leer :)

IAF

yo de ti usaria mandrake, dicen q es el de novatos, nose yo, y en vez de iniciar en disquet, instala un gestor de arranque, mmm me parece q era el lilo, pregunta por ahi :s

Whose

Ok gracias a todos :P

ArkanoiD

Para empezar esta claro que Mandrake 10 ahora mas que antes, es mas facil.

Que pena que ya no sea de distribución gratuita.

Sapo_Verde

para empezar, o suse, fedora o mandrake
p.d. Foro Software Libre

IAF

Yo empeze con Red-Hat 7.3, pero lo deje al instante, no tiene soporte casi..., me cambie a debian sin saber nada.

Usuarios habituales