Linux

Colacado

Pues aprovechando estas vacaciones queria formatear, y puesto que tengo windows me iba a lanzar a instalar linux xD, pero tengo entendido que es muy complicado y que hay varios "tipos" de Linux. Alguien podría explicarme un poco por encima que tipos hay? si es muy complicado...etc

Gracias de antemano

T

Muy buenas figura, te comento, aunque no tengo mucha idea de linux y tal, te dire k llevo 3 meses en la carrera de informatica y lo llevo usando para el rollo de scripts y esas cosas. En principio, digan lo que digan, prefiero claramente windows por la secilla razon de k todo el software esta echo para windows... aunk para linux tambien tienes ciertas utilidades, en el momento de instalar juegos o cualkier .exe... lo tienes complicado, hay que bajarse emuladores y tal... Si estas convencido a utilizar linux, te recomiendo el Fedora Core 4 o en todo caso el Suse, el fedora core me daba 100 mil incompatibildades, no me leia la disketera etc. En resumen, para mi, linux sux.

Colacado

Uff que negro me lo pones xd, buscare el Suse haber que tal, gracias :P

T

Fiera sorry en el otro no especifike bien, el k me daba problemas era el Fedora CORE 2, no el 4, si t epones linux, te recomiendo ese. PD: Vas a tener k aprenderte ciertos comandos utiles... te vas a ver algo perdido al principio, no desesperes, poco a poco te acostumbraras

Melassite

Pues con lo de varios tipos supongo que te referiras a las distribuciones, tienes muchas, yo personalmente si vas a empezar te recomiendo Ubuntu aunque a lo mejor es un poco mas dificil que Suse, a su favor, ubuntu al estar basado en debian tienes la posibilidad de instalar programas con un solo comando :).

Hace tiempo Linux Si era mucho mas complicado que Windows pero actualmente la cosa ha cambiado mucho y en algunas operaciones es mas sencillo Linux que Windows.

Suerte y animo.

G

http://www.halfrules.net/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519&s=18799bdca4339feda7dd44197a35cac5

erdanblo

Yo te recomiendo también Ubundo, ya sea esta con Gnome, o Kubuntu, que es lo mismo pero con KDE como entorno gráfico. (Puedes poner KDE y Gnome en google y miras cual te gusta más, aunque tienes muchos más.)

La instalación de Ubuntu es sencillisima, al igual que la de Red Hat, Mandriva, Suse, es muy pero que muy fácil, la de redhat diria yo que incluso más simple que la de windows.

Sobre los programas, yo te recomendaria (si usas ciertos programas que no tienen versión en windows), que dejes windows en una partición, y linux con 5 gb para ir trasteando tienes de sobra, y asi lo vas probando, si te vas a lanzar a dar el cambio por completo, bueno, tienes programas para todo, aunque no sean homonimos...

Instalar programas en Debian (o distros basadas en ella como Ubuntu) es muy fácil, tan simple como:

Abrir una consola
su
tipear password de root
apt-cache search nombre del programa
apt-get install nombre del paquete

Y se te instala solita :P, vamos, casi mejor que windows, incluso tienes interfaz gráfica para hacer eso como synaptic. Si te bajas el .deb directamente solo tienes que hacer:

chmod 444 nombre_fichero
dpkg -i nombre_paquete.deb

Y se te instala sin más :D

Por cierto, www.guia-ubuntu.org una guia fabulosa que te va a ayudar un montón.

Feliz navidad.

Colacado

Gracias por vuestra ayuda gente :P:P:P

Colacado

Weno me he decidido a instalar linux en una partición como lei por ahi :P
¿Cuanto espacio me recomendais?
y otra pregunta, responded sinceramente xd
para un matao de la informatica que linux me recomendais?, quiero decir, el más sencillo cual es?

B

kubuntu es lo mejor para novatos y avanzados!

www.guia-ubuntu.org

Y

Colacado, hoy en día ninguna distribución de GNU/Linux tipo user-friendly (como ubuntu, kubuntu, fedora, mandriva .... osea, las más usadas) es dificil de instalar ni de utilizar. Si es algo distinto, pero vamos, como cuando empezaste con windows y no tenías ni idea.

Lo que te comentan por ahí de que la mayoría de los programas se hacen para windows, si por supuesto, la mayoría de los programas que se hacen para WINDOWS son para WINDOWS. Eso no quiere decir que haya más aplicaciones para windows que para linux. Te remito a esta web http://alts.homelinux.net/ donde puedes comprobar que, de aplicaciones más utilizadas en windows, tienes dos o tres en linux. En algunas no hay aplicaciones alternativas para linux de windows, pero en algunas no hay aplicaciones alternativas de linux en windows.
A mi humilde opinión hay muchas más aplicaciones libres para GNU/Linux que para windows, solo que no son tan publicitadas como con las de windows.

No hay que estar con emuladores siempre como dice el compañero, yo uso de todo y excepto para jugar, no uso emuladores para nada. Para casi todo lo que hay en windows, hay alternativas para linux, y solo en algunos casos, como por ejemplo el macromedia flash, hay que utilizar emuladores. Claro, siempre y cuando quieras utilizar Action Script en su propia interfaces. Porque muchos programas (incluso el openoffice) crea presentaciones en swf, ya que es un formato libre. Y si se quiere utilizar Action Script se puede utilizar con el f4l, crear una presentación vacia con un include en un fichero de texto y programar el action script en dicho fichero.

Hoy en día incluso, poco a poco, las empresas de video juegos se están introduciendo en el mundo de GNU/Linux, y sacando aplicaciones nativas. Pero a parte de los juegos, no hay porque utilizar emuladores.

Y menos ahora, que se ha proclamado standar el formato de texto de openoffice como documento de texto standar universal. Por lo tanto, microsoft va a tener que introducirlo, ya que en algunos estados de EEUU los están utilizando ya.

Otra de las ventajas de GNU/Linux es que te olvidas de páginas como softonic, tocows y similares. A partir del momento que instales tu distribucion user-friendly solo tendrás que decirle a tu distribución que programa/aplicación instalar y él lo hará por tí, sin tener que preocuparte por nada (ni si quiera por la configuración, que en un principio vendrá optimizada para su funcionamiento, luego depende de lo que tu quieras claro, pero en un principio te funcionará bien).

De todas formas, da igual todo lo que te diga, lo mejor es que tú lo pruebes y le des una oportunidad suficiente para que lo puedas evaluar. Repito, no es dificil, aunque es un tanto distinto. Tendrás que aprender algunas cosas nuevas que no conocías, pero no muy dificiles. Y por el tema de la consola, despreocúpate, hoy en día vienen muy bien preparadas las distribuciones, con potencia gráfica suficiente. Quizás alguna pequeña cosa sí tendrás que usar la consola, pero como ejecutar una aplicación y poco más.

Suerte y bienvenido ;)

Colacado

Bueno pues buscaré el kubuntu ese xd, y lo de los juegos...tampoco es que juege mucho en el pc, mas bien lo uso para trabajar : Photoshop, Autocad...Asique tampoco le veo tantos problemas al linux

guner

Si encuentras algún programa de CAD que maneje dwgs me avisas?? : P

Y

Puedes pasar los dwg con dwg2dxf a dxf y utilizar blendercad para visualizar y trabajar con los proyectos.
De todas formas, si no me equivoco, la última versión de blender lee dwg.

más info www.blender3d.org

El blendercad es el blender + script en python, que convierte el blender en una potente herramienta de cad. Así utilizas la potencia del blender para el desarrollo de proyectos como el autocad y con formatos libres como el dxf compatible incluso con autocad.

Aquí viene un mini tutorial de como pasar tus trabajos de autocad a blendercad http://cgnauta.e2u.cc/tutorialesnoindex/blender/dxf.htm Muy útil si quieres migrar tus aplicaciones a software libre. De todas formas, como ya dije antes, puedes usar dwg2dxf para pasar esos ficheros que te llegan en formato dwg

guner

Juas blender tiene eso.

Ya estaba siguiendo algún tutorial de blender (para 3D, obviamente) pero es que la interfaz es BIEN JODIDA de usar.

Ya lo miraré. Gracias ; >

Y

Hombre, supongo que igual cuando empezaste con AutoCAD ;), cada programa tiene su propia forma de trabajo. Lo que pasa es que si te acostumbras a uno, pretendes que todos sean iguales. Esa discución la tuve con un compañero gimp vs photoshop. Y él decía que sobre todo, en los recortes, le parecía más facil el photoshop. No es más facil, gimp lo hace de otra forma totalmente distinta, el cual, a mi, me resulta mucho más sencillo (yo aprendí con gimp y luego he hecho cositas en el photoshop). Todo depende de tu modo de trabajo y a lo que estés habituado. Es como si cojieras un programa como iniciado, que fueras a aprender, solo que ya tienes conocimientos teóricos de cosas.

Usuarios habituales