Linux 2.6.6 está en la calle

Death_Master

Así es. Ayer, día 10 de Mayo, se publicó en kernel.org [http://www.kernel.org/] la nueva versión estable de la rama 2.6 del kernel Linux.

El changelog [http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/ChangeLog-2.6.6] es bastante impresionante, y de hecho al compilarlo se encuentran multitud de nuevas opciones.

Un servidor ya está al día :-P

master@menzoberranzan:$ uname -a
Linux menzoberranzan 2.6.6 #1 Tue May 11 11:04:07 CEST 2004 i686 GNU/Linux
master@menzoberranzan:$

Un1X

lo estaba esperando :). Thx por avisar

ElKedao

Compilando...

Thx :)

MrNobody

Ya no me peta el yenta_socket si tengo puesto acpi! x fin!
Lastima que no pueda poner en modo monitor el orinoco....investigare...

JaCk0

A mi las love-sources para mi gentoo no andaban ni pa atras, muchos problemas, tuve que volver al gentoo-dev-sources. El caso es que al parecer, en la 2.6.6 el formato que usan de montaje de unidades es el udev, cosa que mi gentoo sigo con el "prehistorico" devfs.

Por cierto, instale windows 98SE para usar el win4lin y como put*** me ha FORMATEADO todo el HDD en vez del C:... Un asco, me ha borrado TODO :( . Ahora mismo estoi en el livecd bajandome el stage3 mientras escribo esto. El kernel 2.6.6 love-sources r3-r4 sera la version del kernel que usare cuando termina de montar de nuevo el gentoo, y nose si instalar directamente el sistema de montaje udev

PiradoIV

Uhm, como curiosidad... decir que con el Kernel 2.6.0 me va más fluído el Steam (con WineX) que con Kernel 2.6.6.

Saludotes,
Pirado IV estuvo aki ;)

JaCk0

Yo en los juegos tambien noto diferencia entre el gaming-sources y el gentoo-dev-sources (mi kernel) de kernel 2.6.5 en juegos, pero las aplicaciones normales van un pelis más lentas. Con los love-sources los programas windows simplemente vuelan... pero las aplicaciones propias del Linux van algo lentas. Y entre las gentoo-dev-sources y las vanilla-sources (las 2.6.5 sin modificar) las mias van algo más lentas pero tengo soporte Framebuffer con bootsplash y supermount (montado automático de unidades, Windoze Style).Total, que no existe el kernel perfecto xD

Lo mejor es mirar entre los kernel virgenes (sin modificar vamos, los oficiales de kernel.org) cual va mejor, y luego meterle los parches al kernel y asi se consigue el sistema más rápido, pero eso requiere muchísimo tiempo, y además los kernel avanza bastante rápido...

Pirado_IV los 2.6.x son más lentas (a mi me recomendaron usar los 2.4.26 pero di el salto a las 2.6.x que si, es verdad, son más lentas, pero cada vez que parcheo el kernel no tengo que re-emerger 37832 drivers ni nada) y la verdad, en cada nueva release se nota que se requiere algo más de equipo, pero si miras el changelog hay bastantes mejoras, y te hace pensar, pongo 20 y pico parches que me interesan o me paso a la siguiente versión?.

Por cierto, hay incompatibilidades entre los 2.6.6 y los drivers de nVIDIA, con que no recomiendo la actualización de momento.

PD: veo que en las últimas releases del kernel 2.6 sale el devfs como un sistema de unidades obsoleto, eso significa que hay que cambiar ya a algún sistema estilo udev o algo? llevo toda mi vida linuxera usando devfs y lo veo como un buen sistema (también es verdad que es el único que he probado...).

JoSuK

el sistema devfs lleva como deprecado desde la serie 2.5.xx , el udev es el sustituto.
El cambio por ahora no es necesario ,aunque si quieres te puedes pasar a udev , en los foros de gentoo habia un thread gigantesco sobre como poner a funcionar el udev

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • JaCk0
  • PiradoIV
  • MrNobody
  • ElKedao
  • Un1X
  • Death_Master