Linux

LioNHearT

nas a todos.
vereis tengo pensado poner, dentro de unos meses, una red local en mi casa con 2 pc's. el ke uso normalmente, lo dejare con XP, pero el otro pc, le kiero poner Linux, pa ver ke tal es. el pc ke le kiero poner linux es este:

placa base ni idea.
Pentium III 850 Mhz.
320 Mb SDRAM.
20 gb hd
t.s creative soundblaster audio pci 128.
11mb de grafica integrada en placa.
(es un pc compacto de estos ke ace la HP, en concreto el 8745)
este pc solo lo kiero pa bajar cosas y eso, es decir, pa tenerlo tol santo dia conectao al overnet.

ke me recomendais????

thanks

Editado por Billa: Postealo en el foro correcto, movido a Software Libre

LoRTH

Weno para aprender linux pues esta bien. Con ese pc te tirara de pm.

LioNHearT

pero ke linux me recomendais?
es ke kiero ver ke tal esta ese sistema operativo

B

la grandeza está en que puedes elegir qué gestor de ventanas quieres usar

que yo sepa (no lo he probado) IceWM es ligero.
taría bien que alguien que haya probado varios comentase los puntos fuertes y flojos de cada uno xD
yo utilizo KDE 3.1 y la verdad que no va tan fresco como un xp bien capao.

edit.: mandrake, red hat, o suse. hay gente que no le triunfa mandrake. yo lo uso y me va bien. probé una vez el red hat y también lo vi asequible. los puedes encontrar en www.linuxiso.org

edit.2: conserva windows para jugar por eso xDD

ElKedao

Si quieres algo cómodo, sencillo de instalar y bastante completo prueba Red Hat en cualquiera de sus versiones desde 7.3 en adelante.

Para la gente que se lanze a decirte que pongas Debian, no les haría mucho caso..ya que en vez de acercarte a linux lo vas a aborrecer...

Si quieres algo tipical spanish prueba Linex 3.0, es 100% español y se está usando en la junta de extremadura, tb tienes Mandrake que es muy tipo windows.

SuSe está muy bien, es una distro completísima tienes cientos de programas pero quizá en algunos puntos es un poco dura de tragar.

En definitiva hoy en día cualquier distro es apta para todos los usuarios...quitando Debian y unas pocas...prueba con lo fácil y luego si te ves con ganas y te convence indaga.

www.linuxiso.org ahí tienes

Billa

Como entorno grafico y gestor de ventanas tienes inumerables opciones, aunque te comentare las que yo uso, y el por que:

-FluxBox: Lo uso cuando voy a cargar el sistema con muchos procesos que chupen ram a raudales, muy ligerito, ya que se compone solo del boton derecho para mostrar los dialogos.
-Gnome 2.4: Algo mas pesado, me gusta por su sencillez y porque el gestor de ventanas metacity siempre me gusto.

Estos son los que yo uso, pero luego tienes oltras alternativas como:

-KDE 3.1: Es algo pesado, pero muy muy completo, con la ram de tu equipo te lo puedes permitir.

-icewm: Este no me gusta, su funcion es la de que tu escritorio se parezca en algo al de windows, y aunque puedes cambiar su tema, no me convence demasiado, prefiero fluxbox.

Hay mas, pero estos son los que conozco.

Mucha suerte con linux

LioNHearT

he estado viendo imagenes del mandrake, y es uno de los ke mas me an convencido. me podeis decir ke tal esta? y el KDE ese donde esta? porke no lo veo
y otra osa: linux solo esta en ingles, verdad?

en ese pc no voy a jugar.

Sapo_Verde

el KDE es un entorno gráfico para linux
la mayoria de distros estan en perfecto castellano
te recomiendo Red Hat o Fedora.

se nota que me gusta red hat??

CuXiLLo

Yo uso el XFCE4, esta bastante bien, respecto al KDE la opinion es la de siempre que come muchos recursos y que es muy completo :)

S

yo uso KDE3.1, y lo seguiré usando mientras no tenga q comprar más memoria xD

B

#7 el gestor de ventanas "KDE" ya se incluye en la distribución "Mandrake" y en otras distribuiciones como "Red Hat". puedes configurar a clics de ratón qué gestor de ventanas quieres utilizar por defecto e incluso desinstalar a clics de ratón los que no utilices. además del KDE, te viene el open office, el mozilla y unos cuantos más. consulta en las webs de las distribuciones ké programas incluyen. si te compras la distribución en vez de descargarla, vienen algunos manuales impresos y me parece que más programas todavía.

por ejemplo en el corte inglés venden la suse

LioNHearT

entonces para empezar, ke me cojo el KDE ?? pero es ke en la web ke me disteis arriba no sale ese linux.

Nisu

yo tengo tos los Linux y el q mas me gusta es el Linex-3 y el suse :) (el knnopix tb mola xD)
PD:el KDE viene incluido en los linux!!

LioNHearT

pero entonces, para ponerme el KDE, cual de esos linux me bajo? es ke no se mu bien como funciona linux, si fuerais tan amables de explicarme ke es cada cosa esa (suse, ,mandrake,...)

help me plis!

B

#14 lee varias veces:

el gestor de ventanas "KDE" ya se incluye en la distribución "Mandrake" y en otras distribuiciones como "Red Hat".

ta claro o no ta claro. lo ke tú te puedes bajar en linuxiso.org son DISTRIBUCIONES de linux. una distribución comprende un conjunto de programas además del kernel linux y gnu, que no te tiene que preocupar para nada. sólo tienes que hacer dos cosas:

1.- bajarte los cd's de la distribución que más te guste en www.linuxiso.org

2.- copiar los .iso en cd's

y ya tienes todo lo que necesitas.
tú concéntrate en hacer eso. luego ya preguntarás otras cosas xD

LioNHearT

y como puedo averiguar ke distribucion me gusta mas?
ya se ke soy pesao pero es ke no tenia ni idea de como iba esto.

thanks a todos

JoSuK

como puedo averiguar que helado me gusta mas el de vainilla o chocolate? pues probando ...

LioNHearT

pero alguno ke este bien, para empezar, cual cojo?

JoSuK

mandrake segun he oido con mucho wizard para novato y demas

B

#18 pero tú lees cuando te escriben o ké xD

digo a mi me sale gratis poner posts pero también te sale gratis que te leas lo que la gente pone

{edit.: mandrake, red hat, o suse. hay gente que no le triunfa mandrake. yo lo uso y me va bien. probé una vez el red hat y también lo vi asequible. los puedes encontrar en www.linuxiso.org

edit.2: conserva windows para jugar por eso xDD}

esto te lo e puesto ya antes. y además otros también te han respondido sobre la misma pregunta.

venga por si sólo lees el final de este thread:

Mandrake ó Red Hat ó SuSe

ArkanoiD

Sinceramente chavalote no te pongas ninguno porque de entrada veo que no vas a saber ni isntalarlo

PajarracO

Estoy con #21, por eso te recomiendo el Linux Mandrake 9.0 que es muy fácil de instalar.

PD: Está en completo castellano, está en gallego y to asi ke imagínate.

Usuarios habituales