Linux en portatiles

mryitan

hola amigos
lo mio es una pregunta simple, alguien ha conseguido instalar linux en portatiles ? he visitado la web, linux-laptop.net onde la gente publica como instalar linux en portatiles xro mi portatil no se encuentra, supongo k al ser ensamblado por inves pos tal..
el caso sk he intentado instalar suse y al iniciar la instalacion k pone "initializing hardware" la pantalla se me apaga y no se welve a encender ...
saco el dvd y meto el de mandriva, lo consigo instalar, reinicio el pc, y se ejecuta en modo consola, bien ya tngo linux, xro claro para un usuario de bajo novel en linux, kiero el modo grafico.... asi k ago "startx" y me al arrancar me da error me dice "error fatal: screen no found" ¬¬ ...
bueno aora si me podeis ayudar lo agradeceria...
y si me recomendais una distro "especial" para portatiles pos tb ...

gracias
un saludo

m0rG

Suena a que tienes las X mal configuradas,seguramente por que estás usando un driver que no corresponde a tu tarjeta gráfica.Lo primero haz un lspci y averigua qué tarjeta gráfica tienes,después ya sería cuestión de editar el xorg.conf...

PD-Todas las distribuciones pueden ser utilizadas en laptops pero si quieres una recomendación personal,yo me pasaría a Ubuntu...

mryitan

la grafica k tiene el portatil es un Intel 900GMA y en la instalacion no la podia elegir asi k elegi la 915. Supngo k seria x eso... o no ?
y como edito eso k me dices

E

Con el driver vesa tira casi todo. Pon ese hasta que descubras cuál es el tuyo (si es que existe).

guner

Por norma general en los how-to de linux-laptop viene cómo configurar cada dispositivo por separado, solo tienes que buscar un portátil con la misma gráfica.

Y

Para saber cual es la gráfica simplemente haz en una consola lspci | grep -i "vga" y te devolverá exactamente la gráfica que posees. En un principio tu gráfica es una 845 compatible, así que cargando el módulo i810 debería funcionar.

Por cierto, yo tengo 3 portátiles y he instalado linux (debian en mi caso) en muchos más, y no he tenido problemas por ser distinta marca, ya que casi todos usan dispositivos conocido como los pcs de sobremesa (incluso tengo un INVES)

guner

#6, tienes alguno con SmartBattery?

Y

El inves, aqui tienes una forma de configurarlo http://www.grahi.upc.edu/santiago/?p=107

Usuarios habituales