Linux Mandrake

MkPoLLo

Weno vereis, me he bajado el linux mandrake y tengo el problema de q a la hora de instalarlo, no me detecta el cd.
Se supone q me lo deberia de detectar segun reinicio el ordenador, y como no lo hace, lo inicio desde un disket, pero aun eso, a la hora de pasar del diskete al cd, me dice q le indique donde esta por q no lo detecta.
Estoy sobre XP, sabeis si es suya la culpa? o que puedo hacer?

Acias y un saludo

skapao15

ostia a mi tb me pasa eso y me da un error de kernell

MkPoLLo

pos a ver si nos exan un cable :(

B

mira q tengas puesto en la bios que arranque desde el CD-ROM

también puede ser que no hayas grabado bien la imagen. el .bin es el archivo con la información y el .cue es el que tienes que indicar que te grabe en el nero (o al revés, ahora no me acuerdo)

MkPoLLo

no, todo eso esta bien hecho. esq no se si sera por el xp o alguna pollada asi.

Satai

Hombre, si todo estuviera bien hecho funcionaría. El XP de momento creo que no se mete en la BIOS (o eso espero).
¿Qué tipo de imagen te bajaste? ¿Con qué programa la grabaste? ¿Seguro que en la bios está puesto que el primer dispositivo de arranque sea el CDROM (o que al menos esté antes que el disco duro)?

MkPoLLo

esta todo bien, en la bios puesto como primario el cd, sec diskete y despues el disco duro. De todas maneras, al entrar con diskete de arranque me pasa lo mismo, y no me coje el cd.

Alguien sabe si hay algun fallo? algun ejecutable para corregirlo o algo asi?

gracias y un saludo

JoSuK

habras gravado un cd con otra arquitectura? seguro que lo has kemado bien y es un cd booteable?

MkPoLLo

si, es q es lo q me extraña, de todas maneras aunq no fuera el cd booteable (q si lo es), al utilizar disketes de arranque me ocurre lo mismo

Usuarios habituales