Linux que necesite de pocos recursos

out2553

Buenas tardes, pues veréis me han dejado un dell latitude D505 y quisiera saber una distribución de linux que coma pocos recursos y le pueda ir bien a este portátil, busco trastear ya que para eso me lo dejaron, pido vuestra ayuda ya que no tengo ni idea de que distribuciones me pueden venir bien, gracias.

Si el tema esta repetido lo siento pero no encontré así nada actualizado sobre este tema.

Chispas-Elek

Puppy Linux

Get

Damn Small Linux 50Mb
DSL es una distribución de GNU/Linux que en tan solo 50MB es capaz de conseguir eficientemente lo siguiente:

* Arrancar desde un CD de formato tarjeta a un entorno independiente de su disco duro.
* Arrancar desde una memoria USB.
* Arrancar *dentro* de un S.O. anfitrión (por ejemplo, puede arrancarse dentro de Windows).
* Correr sin trabas desde una tarjeta Compact Flash IDE mediante un método que llamamos "instalación frugal".
* Transformarse en una distribución Debian tradicional tras instalarse en un disco duro.
* Mantener funcionando aceptablemente rápido un 486DX con 16MB de RAM.
* Correr completo desde memoria en tan poco como 128MB (¡te asombrarás de lo rápido que es tu ordenador realmente!).
* Crecer modularmente -- DSL es altamente extensible sin necesidad de personalización.
12 días después
Dr4g0nK

get ese linux tiene gui ?

pd. Vale gnu :P perdon por pregunta tontisima XDDD

ostia puta lo guapo que esta 50 megas macho :P

SiCk

Igual se te quedan algo cortas... yo te recomendaría slax ( www.slax.org ) que permite hacerte la distro a medida. Con que pongas un gestor de ventanas ligero te quitas gran parte de los requisitos.

djtonight

DSL tiene la opcion de ejecutarse desde un RAM drive?
MUY INTERESANTE
pero al apagar el pc hará un volcado al disco me imagino no?

SiCk

Todas (o casi todas) estas mini-distros tienen una opción para instalar en el disco duro.
Yo insisto en slax sin KDE y con Fluxbox, LXDE o XFCE. Tan fácil como hacerlo con el constructor de iso via web.

erdanblo

Slax es simplemente: una puta pasada :D

Get

para usarse sin instalar fisicamente es la rehostia, pero como dice el creador de slax, pa instalarselo, mejor usa slackware. ;)

Usuarios habituales

• Get
  • erdanblo
  • SiCk
  • djtonight
  • Dr4g0nK
  • Chispas-Elek
  • out2553