El articulo no esta nada mal, pero, como dice KaoD2, creo que es algo mas de lo mismo. Tambien hay unas cosas que estoy deacuerdo y otras no. Tanto en ubuntu como en debian, el KDE esta igual de trabajado que el GDM como puede ser en kanotix. Simplemente las aplicaciones que traen instaladas son diferentes y orientadas a distintos tipos de usuarios (como ocurre en muchas distros). Tambien le falta mencionar algunas aplicaciones basicas como gestores de correo, reproductores (evolution o xmms)
Ya para terminar decir que el mundo gamer si, esta mas avanzado en Windows, pero olvida mencionar juegos nativos para linux, como enemy territory (estilo bf2 o cod), cubeengine, nexuiz, racer (simulador de conduccion)… que estan al nivel de cualquier juego actual para Windows. Tambien olvida mencionar Cedega o Wine, con el cual es posible hacer correr una gran inmensidad de juegos y aplicaciones de Windows bajo Linux, y siguiendo con el mundo gamer, emuladores NES, Mame, NeoGeo, PSX…
Es un poco mas de lo mismo con otras palabras y sin ironia alguna (yo al menos no la he visto). En breve me pondre yo a redactar un articulo de Linux vs. Windwos si me sobra algo de tiempo con el que espero concienciar un poco a la gente de que Linux es una alternativa muy valida y para nada compleja.