Linux sin GRUB

B

Buenas a todos!

La cuestión es que tengo un PC en el que sólo quiero instalar Linux (kubuntu para ser más exacto), y me gustaría saber si puedo instalarlo sin el GRUB, ya que es una tontería que si sólo tengo un sistema operativo instalado tenga que tener un gestor de arranque.

Si se puede hacer, ¿qué es lo que tengo que hacer? ¿Lo puedo hacer en la instalacion de kubuntu?

kubuntu aun no lo he instalado, estoy esperando a ver qué me contestáis.

Un saludo a todos!

AcidNos

Necesitas un gestor de arranque quieras o no. El grub quieras o no lo necesitas tener instalado (o cualquier otro gestor de arranque). Si solo quieres ubuntu no vas a notar la presencia de GRUB para nada, pues te lo arranca directamente, si no puedes configurarlo luego para que lo haga.

En ubuntu arranca directamente, ya que solo instala un kernel y no hay posibilidad de eleccion.

B

Si si es verdad. Lo que queria decir es si puedo hacer para que el GRUB tenga tiempo de espera por ejemplo 0 segundos y así que no salga el menú. ¿Se puede? ¿cómo se hace?

AcidNos

Aunque nunca he tocado el GRUB en Ubuntu (porque no me ha hecho falta de momento) y siempre habia trabajado con LILO, creo que el archivo que debes tocar es el /boot/grub/menu.lst y modificar el valor timeout.

Usuarios habituales