linux [Suse]

betico2007

buenas, tenia unas dudas de este "tipo" de linux, ya que no lo usado nunca y es pa verlo y toquetearlo algo, me toy bajando los 5 cds, sabeis algun link o decirme como se instala y tal, y si hay k hacer particion y tal -.-

pliz, gracias

Kaxsp

qué suse te estás bajando?? Opensuse 10.2?? Yo te puedo decir que tenía Suse 10.0 hace tiempo, es uno de las distribuciones más faciles de usar y más amigable, a mi me encantó, aunke te recomiendo que te descargues del emule Mandriva 2007, es la distribución más completa que hay por el momento.

Explícate mejor respecto de las particiones.

TheV1ruSS

tengo instalado suse 10.2(desde dvd) lo que me ha gustado,ningun problema con la grafica sonido....instalandose todo desde principio....muy facil de usar..todo grafico si quieres...reconoce las particiones NTFS sin tocar nada se pueden leer(no se si se pueden modificar,no lo he intentado)

Shalauras

Retoca cn el partition magic una particion y la pones o bien en unlocated o bien ext3, luego metes el dvd, y en la parte d particionado le das a "basandose en sta propuesta" y la modificas a tu gusto poniendole el tamaño k kieras a kada una(home, /, boot, swap) recuerda q el swap debe ser el doble de tu ram, el boot 100mb(es el arranke), / son los programas a instalar y home son tus archivo.
Tras hacer eso(q es lo q mas engorroso te puede parecer) ya es cmo un windows.. q si paketes k kieres y no quieres.. bla bla bla... es sencill y faci de usar.
El problema de suse es q no detecta todo tipo de conexiones inalambricas ni las High Definition Audio, al menos, esos problemas me encontre yo cn suse 10.2
Un saludo!

B

ubuntu>all

Suse es el windows de los Linux

Shalauras

Kubuntu mejor :)

LoSKo

Elive :o

AcidNos

#7 Prefiero Debian con E17. Elive trata algunos ficheros de una manera un tanto extraña.

B

#5 me puedes explicar algo sobre ubuntu? sencillico aunque sea :D

B

Foro de software libre

betico2007

la cosa esk no es un dvd, son 5cds -.-, ya los tengo bajaos, ahora me bajare el partition magic.

Kaxsp

#5, hasta hace nada tenía ubuntu, y mandriva 2007 la da mil vueltas a Ubuntu, para mí, la única gran ventaja de ubuntu es su comunidad, porque lo que es en facilidad, programas útiles y demás, mandriva lo supera. Incluso viene Cedega de serie con sus actualizaciones regulares.

Ubuntu no es el mejor linux ni mucho menos, es más el nombre que otra cosa...

Sandevil

Para gustos los colores :P

Yo, mientras mandriva no tenga un apt como el de debian/ubuntu.. No me convence :S

Shalauras

El Apt o Yum son dos "programas" bastante utiles xa descargar cosas. Por que no te gustan Sandevil?

Sandevil

Ojo que mi critica iba hacia yum, urpmi, y los apts que existen para trabajar con rpms.

No son comparables.. yum es mas lento que el caballo de un malo, y el numero de paquetes disponibles a traves del apt de debian, es muy superior al de rpms.

Por otro lado, el acabado de la distribucion si es mejor, pero no hay tanta comunicacion entre usuarios y desarrolladores como en otras distros.

Quizas una open mandriva, solucionaria esas "faltas". pero de momento...

McAgoen

Si quieres probar un S.O. sólo para ver qué tal es puedes hacerlo antes con VMWare Workstation (programeta de pago). Si ya te mola, tendrás tiempo después de instalarlo en serio en tu máquina.

Usuarios habituales