Linux Suse DUDAS

Namaris

Estoy pensando a pasarme al Linux definitivamente y preguntanto a un colega me aconseja el Suse 10

La duda es:

1º) que particion usa?

2º) siguen abiendo problemas con los drivers?

3º) Da problemas con los juegos actuales o anteriores?

E

respuesta 1: Usa la particion que tu le hagas...

respuesta 2: La verdad es que no se decirte por que no uso suse, uso ubuntu, pero vamos los drivers para linux (creo) son los mismos para todas las distribuciones, y no creo que tengas problemas.

respuesta 3: Supongo que te refieres a juegos para windows, y no para linux. En linux solo se puede jugar a los juegos de windows usando un programa de terceros, yo personalmente uso cedega, y va bastante bien con casi todos juegos, aunque siempre va algo peor que en windows.

AcidNos

Bueno si vas a empezar en el mundo de Linux, mejor opta por ubuntu que viene un poco mas preparadillo.

El unico problema que peudes tener con los drivers, es si tu equipo es potencialmente nuevo, sobre todo si tu grafica es ATI.

Las respuestas a tus preguntas:

1 - Usa las mismas particiones minimas que cualquier sistema Linux, una swap para intercambio y ext3 para datos (como minimo).

2 - Ya te he contestado antes. En tema drivers, Linux es mas lento pero tampoco demasiado. Si tu hard es potencialmente nuevo, puedes tener algun problemilla leve, por lo demas ninguno.

3 - Para juegos Linux no se hizo. Excepto para los nativos, claro esta. Si lo que quieres es jugar a CS, BF2 o similares, puedes tener algun bajoncillo de FP2, ya que juegas por medio de una emulacion de API's de Windows. Eso si, con un PC medianamente decente no vas a tener ningun problema.

De todas formas, migrar a un sistema de la noche a la mañana no es nada facil. Tendras que volver a empezar por asi decirlo. Antes de instalarte Linux, piensa bien para que lo quieres. Tienes un hilo que abri yo con una cantidad curiosa de aplicaciones para Linux.

Quizas al instalarlo te encuentres con algo que no te guste porque lo encuentres diferente a lo que pensabas que era. Nadie ha nacido sabiendo, y Linux es un sistema con el que hay que tener paciencia y ganas de aprender.

Namaris

#2 y #3, Gracias por vuestras respuestas... :)

El caso esque me quiero cambiar a Linux por el tema de rendimiento, porque asi tendre el sitema super agil y rapido ya que no me hara falta anti-virus y en si el Linux va super rapido sin usar tatos recursos como el windows xp y conservando una buena interfaz grafica, muy bonita por cierto...

Principalmente es por eso, porque lo probé cn un Pentium 3 con 128 Mb de ram y rulaba de puta madre...tonces ahora con mi Prescot P4 con 1 Gb de ram ni me imagino...

El windows a la larga por muy bien que lo mantengas siempre tiende a ir poco a poco mas despacio porque se empieza a saturar con el registro.

Que diferencia hay entre el Ubuntu y el SuSe ??

Lo de la particion no me ha quedado claro...segun la respuesta que he leido/entendido ¿puedo usar incluso FAT32 o NTFS ? *-)

<br>Saludos</<br>

Kaxsp

Bueno, te puedo ayudar porque hace poco que intenté instalar suse 10. La cuestión es que yo con mi ordenata viejo tenía instalado suse 10, todo perfecto y maravilloso hasta que se me rompió la placa base y decidí comprarme un ordenata nuevo.

Intenté instalarme suse 10 de nuevo, pero no me detectaba prácticamente nada del hardware que tenía instalado, así que lo desinstalé y ahora tengo ubuntu. Aún así, creo que suse 10.2 tiene soporte para mi hardware. Pero de todas formas, yo te recomiendo encarecidamente Mandriva 2007 powerpack, hasta ahora la mejor distribución que he probado, incluso lleva cedega (emulador de windows de pago) de serie y sin pagar.

AcidNos

#4 En Linux puedes usar NTFS y FAT32 o incluso 16. El problema de estas es que FAT esta limitado a 4 gigas si mal no recuerdo y NTFS es un formato de Windows, y como bien sabras lo mejor para un sistema es su formato nativo.

Linux usa el tipo de particion EXT3 (puede incluso usar otro tipo de particiones pero la EXT3 es la mas comun, antiguamente EXT2). La particion de intercambio de linux (lo que seria memoria virtual) es la tipo SWAP.

En cuanto a lo que dice #5 explique algo parecido en mi anterior respuesta.

La diferencia entre Suse y Ubuntu, es que Suse es mas comercial y orienta la distribucion a otros cabales. Ubuntu esta pensado para la gente nueva en Linux, tiene un mejor soporte y suele resultar mas practica y facil a la gente nueva en Linux.

Namaris

#5 Entiendo...gracias ^^

De donde se baja? porque es gratis verdad?

AcidNos

http://www.ubuntu.com/products/GetUbuntu/download?action=show&redirect=download

Ahi puedes elegir la que mas se adapte a tus necesidades.

Namaris

#8 Pero eso es de Ubunto, yo me referia para bajar el Mandriva que dice #5 xD

Sandevil

Aqui tienes torrents y enlaces para ftp de la version libre:

http://www.mandriva.com/en/community/mandrivaone

Kaxsp

#9, busca en el emule mandriva 2007 powerpack, en la web de mandriva sólo te aparece la versión de gratis de mandriva y como es gratis no lleva el software de pago como es Cedega. Son 2 DVDs.

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • Sandevil
  • Namaris
  • AcidNos
  • Er_jumper