Linuxeros, Pregunta Estupida.

wiredfixer

Pues bien, va la situacion:

Resulta que tengo tiempo usando Linux y actualmente me encuentro remasterizando y adaptando un desktop Ubuntu (eviten flames, que asi me lo han pedido), fuera de esto, tambien administro un servidor de manera remota, no es la primera vez que lo hago, pero nunca lo he hecho fuera de un pago salarial. Es decir, nunca he cobrado de manera independiente.

Va la pregunta:

¿Cuanto cobrarian ustedes, Administradores Linux, por gestionar un servidor Remoto?

Basicamente, me dicen que se trata de mantenerlo al dia, hacerle updates y de vez en cuando alojar paginas y dar acceso por ssh y asi.

El server es Ubuntu, asi que la cosa puede o ser muy facil o muy dificil.

Evitense Flameos, estoy haciendo una pregunta abierta a los que se que pueden saber, aun asi, su opinion sera tomada en cuenta.

BLZKZ

cobra por horas, ni más ni menos.

Puedes cobrar 4h a la semana (2 horas/2 dias) a un precio y luego si surgen problemas fuera de ese horario cobrar por horas mas caras.

El precio/hora ponlo tu.

wiredfixer

Ese es el problema... yo nunca he cobrado por Horas, solo por trabajo realizado o como estoy ahora, por un salario fijo.

La idea es estar 24/7 administrando un servidor, lo puedo hacer desde casa o desde la oficina, la cosa es que algunos me dicen que de a 60dls la hora y otros que menos... asi que no lo se.

Get

le cobras un tanto al mes, en un plan de mantenimiento, donde entran 4h mensuales no acumulables. fuera de esto, le pactas un precio la hora. el plan de mantenimiento es el dinero q te paga para que tu estes disponible para el cliente a todas horas, pero debes estipular tus cargos, un sysadmin no es un dba y cosas asi. sino te puedes comer rapidamete un marron de bases de datos cuando algun picateclas ha metido la gamba.

Solucion para no andar con estas tonterias, sistemas de 1 backup semanales y 7 backups incrementales. tanto de ficheros, como de bases de datos.

si me dices mas o menos como es el servidor, las apps q corren en el etc. te puedo orientar en precios.

PD si necesitas freelance de sysadmin, me ofrezco ;)

Namaris

Yo cobraba hace un tiempo a una empresa por el mantenimiento de sus servidores Microsoft (oh yeah) con toda la base de datos y intranet por un modico precio de 200€ al mes. Y si superaban las 8 horas al mes se la facturaba a 20€/h.

Ya ves, algunos nos prostituimos con tal de captar clientes xD. Pero no me quejaba, ya que la misma empresa me seguia dando curro para otros trabajitos y los servidores a penas daban problema.

Aunque eso que comentas de cobrar 60$/h ya tiene que dar trabajo el puto server para que te pagen.

SiKoPaTa

joe pos lo bien que me vendria a mi un currito de estos para ganar unas pelillas, que toy seco! os envio curriculum? jejejeje

wiredfixer

#4 Get, has llegado a tiempo.

De hecho, un plan que tenia era cobrar por mes, el Server es Ubuntu y segun dicen es solo "Mantenerlo al Dia"

Voy a informarme mas de que es lo que hace el server y paso el dato por aca.

Y pues el trabajo es en Mexico, se puede hacer remoto, pero luego la paga sera por aca... cosas raras de esas gentes.

Get

es ponerse de acuerdo, la administracion remota es tan sencilla como montar un vpn ... por si las moscas. y el pago -> paypal que lo habla todo mundo, igual q visa.

La diferencia horraria me vendria de maravilla, asi las actuaciones que impliquen corte, pueden realizarse cuando alla todos duermen.

Usuarios habituales

  • Get
  • wiredfixer
  • SiKoPaTa
  • Namaris
  • BLZKZ

Tags