¿Lite-ON=Shit?

T

Buenas tengo una grabadora de DVD Lite-ON DVDRW LDW-851S, y el problema que tengo es que los CDs de Audio y los DVDs no me los graba bien pero los CDs de datos me los graba perfectos.

Foto de una grabación de Audio(tiene un peso de 300ks): http://img126.exs.cx/img126/9802/cd1.jpg(la cámara digital esta rota la he tenido que scannear con el scanner los puntos blancos es suciedad).
Fijaros que en las rayas circulares va dejando espacio entre ellas y los DVD suelen tardar más de lo normal en cargar en mi DVD Domestico y se suelen encallar con facilidad.

¿Alguien tiene algún problema similar o sabéis la solución para arreglar éste problema?

Gracias

jafean

¿Tienes activado el DMA?

Yo siempre he usado LITE-ON (hay q mirar la pela) y nunca me han dado ningún fallo.

T

#2

¿Dónde miro eso del <I>"DMA"</I>?

jafean

Vete al administrador de dispositivos (botón derecho en Mi PC, propiedades, hardware). Una vez ahí, haz botón derecho en todas tus unidades de CD y busca en alguna pestaña a ver si pone algo de modo de transferencia, en la q tienes valores a elegir "Sólo PIO" o "DMA si está disponible".

En algunas configuraciones (la mía por ejemplo) en vez de mirar las propiedades de las unidades de CD/DVD tienes que mirar las propiedades del canal IDE. Para esto, desde el mismo administrador de dispositivos, expande "Controladores IDE ATA/ATAPI" y entra en las propiedades de "Canal IDE principal". Vete a la pestaña "Configuración Avanzada" y pon el modo de transferencia en "DMA si está disponible". Haz lo mismo para el canal secundario.

Una vez se me olvidó activar el modo DMA en los canales después de formatear y al intentar grabar DVDs la CPU se me ponía al 100%, no podía casi no mover el raton y los DVDs petaban q daba gusto :). Así que mira porsiaca.

Por cierto, todo esto es para Win2k que es el que yo tengo, pero para los otros Windows es bastante parecido creo.

T

Eso lo tengo bien.

Gracias igualmente.

Usuarios habituales

  • Tott1
  • jafean