llega el VDSL2, ¿o no?

Loa

El próximo 1 de septiembre, Telefónica abre a comercialización la tecnología VDSL2 desde central en todas las provincias. La operadora comercializará DUOS 6 Mb / 320 Kbps, 10 Mb / 320 Kbps, 30 Mb / 1 Mb y TRIOS que incluyen el servicio de televisión Imagenio (sin Alta Definición) con las mismas velocidades que los dúos.

La innovadora tecnología VDSL2 puede proporcionar velocidades de 25-30 megas con garantías a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 600 metros de la central, lo cual que representa el 40 por ciento del total de bucles de España. Los hogares que se encuentran a esta distancia son catalogados por Telefónica como "bucles de altas prestaciones" y tienen las siguientes peculiaridades:

  • Garantizarán una velocidad mínima de 25 megas para el 90% de los hogares que dispongan de cobertura.

  • Se garantiza poder incorporar velocidades de 100 megas para el 60% de los hogares en cobertura con fibra óptica hasta el hogar.

  • note -

Personalmente creo que pocos veremos esto en nuestros hogares...

- edit -

Efectivamente son precios de mayorista!!!

GR33N

Sería bonito si no fuera una trolaca...

¿hay alguna forma de saber si somos aptos para esta tecnología?

Edito, mi ciudad sí está preparada para el VDSL2, podéis comprobarlo aquí:

http://www.adslnet.es/cobertura_ftth_vdsl2.html

erdanblo

Telefónica esta plantando muxfin como champiñones para aumentar la cobertura y volver al monopolio.

¿Esos precios de donde lo has sacado? Me suena a precio de mayoristas.

ZJM003

Para cuando una subida decente?

#2

Suelen habilitar un telefono para enterarse. Si tu línea tiene ping muy bajo respecto a otras de las mismas caracteristicas suele ser porque estas muy cerca de la centralita, o por lo menos eso he comprobado.

anikex

que va a llegar... aqui en ese aspecto siempre vamos a ser los mas retrasados de europa pf :/

CoDe_WaR

Por lo que veo el VDSL2 no es mas que otra opción "de paso" para evitar las costosa implementación del FTTH.
Pero si esto sirve para mejorar la oferta FTTH por parte de telefonica, perfecto, porque de momento solo lo sirve en el Trio futura. Y es caro y con una velocidad de risa. (Un FTTH con las mismas tarifas del VDSL2 ya seria todo un avance por parte de telefónica.

En mi caso, estoy a 1200m de distancia, con lo que no me sirve el VDSL2, pero mi finca tiene ya instalado el cable de telefónica, así que una buena promoción del FTTH es lo que mas me interesa.

elkirby

como??? y esos precios?? porque no me los creo nada y mas viniendo de timofonica, si por 6 megas te clavan los 40 euros de siempre...

CoDe_WaR

A estos precios sumarle el IVA y el mantenimiento de linea. Y eso pensando que sean en modalidad DUO, sino, sumarle algo mas xD

erdanblo

Me suenan que esos son los precios de reventa...

Así que será: PrecioImagen + Beneficio compañia revenda + Iva.

dagavi

#8 Actualmente SIN sumarle el IVA ni mantenimiento los 10 megas son 45€, los 6 41€

Esos precios, como dicen por arriba, tienen toda la pinta de ser para la reventa esa.

Si a Telefónica, cuando Jazztel daba 20 megas por menos de 40€, no se le ocurrió nada mejor que sacar los 20 megas por 120€ y los 10 por 50 y pico / 60€.

GR33N

Mirad el link que puse en #2

erdanblo

#10 No lies la cosa.

Una cosa es la revente del ADSL y otra bien distinta la oferta OBA.

Con los 20Mb no se revende nada, se alquilar el bucle. Es el operador que alquila el que monta detrás toda la infraestructura, a Telefónica solo le pagan el "cable" y el espacio en la central para colocar los equipos.

erdanblo

Link a la noticia original: http://www.adslzone.net/article3216-telefonica-lanzara-vdsl2-el-1-de-septiembre-con-velocidades-de-6-10-y-30-megas-.html

¿Estamos seniles eh?

Pd. Y como ya decia yo, esos son los precios de mayoristas para la reventa.

Dante88

Pues según la gráfica esa también beneficia a los que están a menos de 1500 metros.

CoDe_WaR

En la fuente de #13 dice:
"Atendiendo al precio final que cobra Telefónica por el Dúo FTTH de 30 megas, (54,90 euros) el precio final del VDSL2 será muy similar"

Como? Existe la opción de DUO en FTTH con telefonica? Desde cuando? Donde sale la oferta?

_Akiles_

Fecha Implantación FTTH Diciembre 2010

Modalidad Disponible ADSL 20 Megas

eso pone si pongo mi numero de tlf

AeRoS

Ahora edito toy informandome en telefonica.

Edit: No tiene ni idea de esto todavia o por lo menos ninguno con los que me han pasado me a dicho nada, avisarme ya que soy empresa y me interesa bastante ;)

xtfcharly

Si quereis informacion sobre el VDSL2/FTTH olvidaos de llamar a Telefonica, sus comerciales son la cosa mas inepta que se puede encontrar en una empresa lider. Yo soy un beneficiado de una linea FTTH (y eso que vivo en Canarias), y me costo mas de 5 llamadas el poder contratarlo (sabiendo que ya tenia cobertura al ver al tecnico instalar una caja de derivacion en la entrada de mi casa).

Para mejor informacion es mejor visitar foros especializados como el de adslzone, su info suele estar verificada y actualizada. La info que yo tengo al respecto es que cerca del 80% de las centrales de las principales ciudades de España estan actualizadas y listas para dar cobertura. Las pruebas pilotos se hicieron ya hace un tiempo, dando resultados mas que satisfactorios a distancias algo mayores de 2km. Sus precios rondaran los precios actuales del FTTH.

Siento no poder daros mas informacion, ya que una cosa es la cobertura que haya y otra es cuando se comercializara.

Salu2

dagavi

#12 Lo único que estaba diciendo es que serían precios raros de cara al público por parte de telefónica, que suele ser mucho más cara :(

erdanblo
spoiler

.

NiGGaZ

Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
Modalidad Disponible ADSL 6 Megas
Modalidad Disponible ADSL 10/20 Megas
Modalidad Disponible ADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: 31-mar-08 FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: 31-mar-08 FTTH 50/100 Megas

Cobertura Imagenio
El servicio IMAGENIO está disponible en esta central
Disponiblidad IMAGENIO mediante ADSL2+ Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante VDSL2 Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTH Disponible/En pruebas

Esto es lo que me sale ami. ¿ tengo o no tengo ?

xtfcharly

#20 Perdona, pero es que no entiendo el chiste.

#21 Segun esos datos, deberias tener cobertura FTTH desde Abril del 2008. De todos modos, la mejor manera de saber si tienes es comprobarlo en la web de Telefonica.

http://www.telefonica.es/on/io/es/trio-futura/disponibilidad.html

A ver si tienes suerte

NiGGaZ

Lo sentimos pero no tienes cobertura para trio futura u_u

xtfcharly

Lo dicho, una cosa es lo que ponen las webs y otra la realidad de Telefonica xD

neo-ns

Central REUS-VILLARROEL
Provincia TARRAGONA
Localidad REUS

Servicios Central
Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
Modalidad Disponible ADSL 6 Megas
Modalidad Disponible ADSL 10/20 Megas
Modalidad Disponible ADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH 50/100 Megas

Cobertura Imagenio

Disponiblidad IMAGENIO mediante ADSL2+ Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante VDSL2 Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTH Disponible/En pruebas

Para pagar 80€ de 25/3 y la mierda liniea, me quedo en ono con mis 12/0,5 y con tele extra por los mismos 80€

xtfcharly

Puede que 80€ sea muy caro por un 30/1 en fibra optica, pero yo pago 66€ x 10/0.32 de fibra optica, imagenio HD y tarifa plana en llamadas nacionales. Comparandolo con los 55€ que pagaba por ADSL 10mb y nada mas, realmente me ha merecido la pena. Eso sin contar con los 30ms de ping con los que juego, cuando antes no bajaba de 80ms xD

GR33N

He llamado y en mi zona no hay cobertura xD

El precio me ha dicho unos 75 pavos por 30Mb, osea un disparate.

Loa

Tele2 lanza en Holanda VDSL2 con 60 megas de bajada y 6 de subida desde 39,9 euros sin telefono, 50€ con el en Holanda... veremos si aqui llega ^^ (garantizan solo 30Mb)

Usuarios habituales

  • Loa
  • GR33N
  • xtfcharly
  • NiGGaZ
  • erdanblo
  • dagavi
  • CoDe_WaR

Tags