#219 Correcto. Es la putada...que si quieres usar la gráfica integrada en el procesador tienes que utilizar un H67 pero no puedes hacer nada de overclock (está todo lockeado). Luego, se supone que tenemos en camino otro chipset, el Z68, que es una mezcla del H67 + P67 (aka overclock + integrada).
Se supone que para febrero o algo así...
#213 Yo lo haría de calle, hablando en plata. Tienes toda la razón del mundo en que 1156 sólo irá hacia abajo...y si lo vendes muy pronto todavía no bajará porque hasta el lunes no se ponen oficialmente a la venta, así que goes!
#211 El overclock es mejor hacerlo manual en la placa base, por un motivo muy sencillo: la única manera de saber cómo se comporta un procesador es trasteando con él, por lo que una placa base jamás podrá setearte los mejores voltajes. En todo caso podría ponerte unos voltajes que, estadísticamente, funcionan...pero eso significa que a nada que tu procesador sea mejor que la media le estás metiendo más voltaje del que necesitaría: que ojo, no lo vas a freir, pero es mejor afinarlo al máximo para reducir las temperaturas y el consumo.
Eso sí, todo depende de qué quieras hacer con el ordenador, qué esperas de él, etc. Mi recomendación es que, como veo que no sabes exactamente qué ni cómo, pruebes tranquilamente sin overclock y, más adelante, pruebes a subirlo algo: así podrás ver si notas diferencia alguna...y si no lo notas, pues fuera.
#212 No exageremos. Ahora mismo nadie sabe cuáles son los voltajes fiables en un Sandy Bridge, puesto que Intel no ha publicado nada que tenga mucho sentido, por lo que estamos todos en la incertidumbre.
Lo que sí te puedo decir es que la reducción de vida útil de un componente viene dado por muchos factores, entre ellos:
a) Temperatura a la que trabaja.
b) Voltaje al que trabaja.
Lo importante son AMBAS cosas. Te puedo asegurar que sufre infinitamente más un procesador con el disipador stock metido en una caja llena de polvo que cualquiera de mis micros que están bastante subidos pero tienen un muy buen disipador o refrigeración líquida para poder tener las temperaturas bajo control, no sé si me entiendes. Ahora bien, hacer overclock tiene sus riesgos, y es por eso que no se suele recomendar hacer overclock a niveles altos para novatos, porque pueden tener cualquier problema y no verlo hasta que es tarde.
Eso sí, para niveles sencillos...ningún problema. Con Sandy Bridge podrás hacer 4.2ghz sin tocar nada que no sea el multiplicador, vamos, complicadísimo...