Llevar el wifi de una planta baja a la de arriba.

wajaromau

Buenas a todos, a ver si alguien puede darme una buena solución al problema, tengo el router en la planta de abajo y justo encima tengo ua habitación en la que hace falta la wifi, pero llega muy mal, he visto varias soluciones online, pero me gustaría saber opiniones de foreros que hayan estado en la misma situación y lo hayan solucionado antes de ir a la aventura.

Un saludo.

Catalanet

Yo no tengo un repetidor/router arriba porque tampoco lo necesito, pero la instalación viene a ser lo mismo.
Hice instalar el router principal en la caja de registro que tengo en el recibidor, donde llegaban todos los cables telefónicos de la casa.
Sustituí esos cables telefónicos por cables ethernet y ya esta. Tengo la TV y el PC con cable. Y si quisiese, podría poner un router arriba (conectado directamente por cable al router principal) para mejorar la señal en la planta superior.

Los cables los pasé por los tubos coarrugados por donde iba la linea telefónica. Entre 2, con paciencia y lubricante, se consigue.

4
gyoza

Compra un PLC si no quieres tirar cable, vivo en un adosado tengo el router en el salon y la señal llegaba fatal a mi habitación, probé varios repetidores y no iban bien hasta que obte por un Plc y ya no tengo problemas.

Conectas uno al lado del router y otro en un punto intermedio, de los 300Mb que tengo contratado me llegan unos 250Mb nada mal, pero lo mejor es que con solamente 2 plc ya me cubre toda la casa incluido el sotano y la tercera planta. Si tienes una casa muy grande puedes conectar mas plc.

4 1 respuesta
gabigoxi

#3 cual tienes por casualidad? Gracias

1 respuesta
nefarian91

#1 a mi un informatico me preparo un router para conectarlo al otro lado de la casa, obviamente tiene que llegarte un cable y tener wifi en los dos lados de casa, el wifi se va cambiando de un router al otro y siempre esta al maximo

1
gyoza

#4 Mercurys Halo H50G.

Tenéis que mirar el modelo según los Mb o Gb que tengáis contratados, mi modelo por ejemplo solo soporta hasta 500Mb

1
Loker

Pillate un mesh de tp link o algo así y lo tienes solucionado.

THanis

A mi me paso hace tiempo cuando compartia piso, estaba en una habitacion que la señal iba bastante mal, y el PLC funciona de maravilla, basicamente es el internet por la corriente, no vi ninguna diferencia casi a tenerlo con el cable.

1 respuesta
Kholin

#8 Asi lo tengo hace 5 o 6 años, va como un tiro, encima cuestan 2 duros, un poco más caros los modelos que además de por cable tiran tambien wifi.

Rails

Yo con los PLCs (TP-link) no he tenido buena experiencia pero creo que es más bien por la instalación electrica.

1
Wede

TP-Link - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (WiFi AV 600 Mbps, Extensor, Repetidores de Red, Amplificador y Cobertura Internet, 3 Puertos, Cable Ethernet)

te da internet por cable y wifi también y no es un repetidor así que no pierda potencia de señal ya que va por la instalación eléctrica de la casa)

LuisKA

Antes de poner el PLC si va a ser tu opción, mira a ver si la planta de arriba y abajo tienen la misma fase de instalación eléctrica. Si son dos diferentes, no te va a llegar la señal.

Yo tuve el PLC de TP Link en casa de mis padres hace años y, aunque va bien en cuanto a darte una señal constante sin cortes, capaba por encima mucho antes de lo que marca el cacharro. A mi me daba 90mbps, que es más que de sobra para el uso que le daba.

2
wajaromau

Muchas gracias a todos, voy a empezar por lo de PLC ya que parece la solución más sencilla.