La semana pasada me cambié el amplificador AV del salón, compré un Yamaha RX-V440RDS por 249€, compatible 6.1 Dolby Digital EX / DTS-ES, el precio es insuperable, el problema es luego si quieres unos altavoces que estén a la altura, pero claro yo estoy hablando de un home cinema para el salón no para el cuarto del ordenador.
Los Z680 los he escuchado y sinceramente suenan muy bien, ten en cuenta también que muchos de éstos kits home cinema que en principio están pensados para el sector informático son de calidad muy superior a otros que sin embargo se venden de cara sector doméstico, por supuesto no estoy hablando de los que sacan marcas especializadas en éste sector como Jamo, Tannoy, Infinity, etc, pero sí he visto muchos de marcas como Philips, LG, Aiwa e incluso Sony que a pesar de ser mucho mas caros son inferiores en calidad a por ejemplo los kits THX de Logitech o las gamas altas de Creative.
¿La razón? muy simple, márgenes. Los márgenes de beneficio que se emplean en el sector audio-visual doméstico son muy superiores a los que se usan en la informática y de ahí que se ofrezcan productos en muchas ocasiones de inferior calidad por precios parecidos o incluso superiores, eso sí, suelen cuidar algo más la estética y eso también se paga.
Saludos,
Apocalipsis.