#60 Tengo lo de las frecuencias así:
Ya están aplicados ahi donde lo ves en la imagen y mira a que velocidad estan las memorais: a 45 mhz, ni siquiera respeta los 1000 que le he puesto, tengo el afterburner cerrado, por cierto.
#60 Tengo lo de las frecuencias así:
Ya están aplicados ahi donde lo ves en la imagen y mira a que velocidad estan las memorais: a 45 mhz, ni siquiera respeta los 1000 que le he puesto, tengo el afterburner cerrado, por cierto.
#61 asi a ojo, sin tocar y mirar resultados, solo puedo ir a ciegas
por logica lo que tienes que subir es la frecuencia minima, pero tampoco tiene logica que ponga 1050 y digas que te ha bajado a 50hz
hay muchos settings y cosas que tocar en esos drivers, que NUNCA HE USADO.
Los tuve con la hd 7850, y directamente los cerraba, porque yo usaba el msi afterburner
desde la hd 7850 a ahora, ha llovido mucho
#62 he tenido que tocar algunas opciones ahi en los drivers, pero vamos, por mucho que toque, el menu de overwatch sigue a 6 fps.
#64 pues de aqui a un rato si quieres te enseño por discord lo que hago que lo veas por ti mismo.
Mas cosas: Llevo la vida sin cambiar el cable hdmi del monitor, es 1.4, la grafica admite hasta 2.1, supuestamente 2.1 tiene 4 veces más ancho de banda, cambiarlo podría influir en el rendimiento de la gpu?
La RX6600 en teoría tiene un ancho de banda de 18 gbps, el hdmi 1.4 tiene 10.2 gbps, le he puesto uno 2.1 que tiene 48 gbps y sigo igual.
Por si a alguien le interesa:
Cambie el cable y seguia igual, asi que reinstale windows con lo indispensable, ahora va bien pero sigo teniendo caidas muy bestias de fps a veces, estoy empezando a pensar que es cosa del pci-e 3.0.
#67 los valores de la fuente se miden en carga no en idle, y se miran en hwinfo. la linea de 12v para la gpu
que es imposible que tenga nada que ver, porque un voltaje irregular causaria reinicio de pc, o perdida de imagen en la gpu.
A ver si lo sacáis, me recuerda a un colega en el Dota que depende las temporadas, le empieza a petar, una veces reinicio, otras no pasa nada y cambio la fuente hace unos años (una corsair, no una nox ni hiditech xD) y le sigue pasando dependiendo la partida
Le diré que pruebe ajustando los xmp a ver si arregla el tema
#68 seguí una guia de la web de Corsair (que la fuente tiene los cables todos del mismo color y necesitaba una para orientarme)
#68 Resultados de Userbenchmark (Nota tengo solo 1 modulo de 8 gigas temporalmente, que estuve pasando memtest)
Con los dos modulos: Test
#70 tienes un rendimiento anormalmente bajo en la gpu, tanto que seguro que tienes un problema
ya sea porque no tienes bien los drivers en windows, la gpu no va a la frecuencia que corresponde, los watts que corresponde, etc, entre otros.
seria por los 2 modulos de ram, que raro, (verificaria que el rendimiento de la gpu es estable en varias pasadas, frecuencias, watts, puntuacion en tests como 3dmark)
en el segundo test te da todo bien,
el ssd sata te da rendimiento irregular. tendrias que indagar ahi.
no metas ahi los juegos, y si puede ser, windows tampoco
esto solo apoya la teoria de #9
carga de shaders (cpu y ssd lento) + variacion de la frecuencia de la gpu durante bajadas de carga.
sin ver la carga de la cpu , cpu usage, gpu usage, fps, frecuencia de gpu y de cpu, de vram, y lectura de ssd, watts de consumo en gpu, en el gameplay de #39
es como ponerse a adivinar con una bola de cristal
y es algo tan simple como activarlo en el afterburner, una herramienta que ha usado todo el mundo y sencilla.
#71 pues he grabado video con obs pero no guarda log de las graficas, intento grabar con afterburner (que en teoria si guarda log) pero en cuanto le doy a la tecla, el rendimiento cae en picado.
#72 eres de los pocos que no sabe activar el overlay de afterburner para que se muestre en un video , como hacen todos en youtube
En 2:35 veo una caida de fps porque las frecuencias bajan a 50-60 mhz porque si. Aunque te diria que ahora en general el juego me parece un poco estable.
No se ve la lectura de ssd, no la he visto en el afterburner.
#75 nene, que no tienes el gpu usage ... dios, el listado lo puse arriba. (el monitoring tienes para elegir distintos plugins que ofrecen distintas lecturas)
y tienes limitados los fps a 60 , tienes la gpu en idle tocandose los cojones a 30 watts, quita vsync o cualquier limitado de fps
al ir en idle pega bajones de mhz a 240, ponla que trabaje al maximo! a 100-120 watts, subiendo settings graficos, quitando limitador de fps / ajustando los settings en drivers para que no baje.
vamos, exactamente lo que dije en #9
"The GPU is operating at a frequency of 1626 MHz, which can be boosted up to 2491 MHz,"
la tienes trabajando a 1600mhz, no tienes buen puesto el limite minimo de mhz en los drivers
tienes enchufado el cable de alimentacion pci-e a la gpu? porque 30 watts? madre de dios bendito
miratelo si lo tienes desconectado de la psu, revisa ambos lados
#75 tienes un monitor de 60hz full hd?
y activado vsync o limitador de fps en algun sitio
en el juego tienes fps "automatico" tienes que ponerlo ilimitado
y he visto que tienes vsync off en el juego, verifica si modificando lo anterior no te sube de 60, tendras que buscar en los driver si tienes vsync on
esto que te digo es de primero de primaria de gamer
luego hay que activar la grafica de frame time en el afterburner, para ver STUTTERS (que no bajadas de fps),
en el video YO LO VEO TODO BUTTER SMOOTH, ni un solo tiron a pesar de tener bajones a 240mhz porque la gpu va dormida al limite entre 2d idle y 3d
esos bajones de 2:30 o es carga de shaders, o tienes un limitador de watts en la gpu en algun sitio, algo que se testea en 5 minutos.
deberias ir a un tecnico que te testee eso que te he dicho
#79 dale al ICONO de la K en el afterburner, al Kombustor, y saca screen de los watts que consume, y el overlay de afterburner
si no lo instalaste, o no viene, reinstalalo, suele venir con él
#81 es fascinante pero esos datos no salen xD, me he tenido que decargar combustor de otra web, en mi caso no estaba incluido en el afterburner (y es raro porque me suena que hace años cuando lo utilice si lo estaba).
Estoy pasando test, lleva un par de minutos, esta al 98-100%, el Power varia rntre 99 y 100W
(te sale a la derecha porque tienes el tick a la izquierda en el power, pero no tienes MOSTRAR EN INFORMACION EN PANTALLA)
y tienes en los drivers "power tunning" enabled, y power limit 20% ?
si no lo tienes ponlo, y vuelve a hacer ese video / foto
esto de aqui:
https://youtu.be/0FHBy320o74?t=54
#87 vale, eso es lo que faltaba.
Wtf, no le veo mucho sentido que los putos drivers te limiten la grafica asi por defecto, pero bueno. A ver si con eso puedo jugar estable ya de una vez.
#1 en #87 tienes lo que me ha funcionado a mi (que no sé si lees esto), aparte de fijar la velocidad de las memorias en los drivers, eso y poner los graficos de juegos antiguos en lo que sea menos en bajo para que la gráfica no se duerma, que el modo ahorro de energia parece que no se puede desactivar y estaba dando por culo.
#88 te repito, como te dije en discord
(te sale a la derecha porque tienes el tick a la izquierda en el power, pero no tienes MOSTRAR EN INFORMACION EN PANTALLA)
como en temperatura de gpu, que tienes el tick a la izquierda, pero NO tienes activado mostrar en informacion en pantalla.
Es algo que ya te dije en discord, y si te hubieses mirado una guia de como usar afterburner y el overlay, lo sabrias
y no, esto ultimo que te he dicho del power tunning no tiene nada que ver con lo que te pasa en el juego,
tienes un limitador de fps, que no voy a explicarlo de nuevo, ya lo puse en el post anterior #76 #77