Los PLCs

mnDl

Buenas a todos, he estado buscando información sobre los PLCs en el foro, pero ninguno respondia mi pregunta.

Llevo un año con WiFi de Telefónica, practicamente con el router al lado (está en otra habitación, pero aun asi no estará ni a 5 metros de distancia, lo que hay es una pared de por medio) y me va fatal. La señal a veces es pauperrima y sufro lags del aberno.

Asi que he estado mirando PLCs para poder pillarme uno para mi habitación y olvidarme una vez del WiFi (especificamente estos)

Después de comentarle al pariente sobre los PLC's, me ha preguntado si podriamos comprar un PLC para mi habitación, y otro para el salón, en donde no llega la red WiFi.

Es decir, yo voy a comprarme esos PLCs, y si funcionan bien, comprar lo mismo para el salón. La cosa es que al comprar 2 packs de PLCs, sobrará uno que es el que tiene que conectarse al router, pero lo que no se si se puede hacer es que se complementen.

Es que salen mas baratos comprar 2 veces el mismo kit de PLCs y tener 4, en donde va a sobrar uno, que comprarse 3 y tener este precio.

Lo que no se es si al tener dos kits diferentes, el PLC principal (de la red) puede ir a los otros dos, o solamente irá a uno.
No se si me explico.
Gracias.

p4l0m0

ostia...pos mira ke llevo con plc 1 año y medio y no me lo habia preguntado todavia....yo es ke tngo un plc en el salon en el ke va conecta con cable de red al router y otro en mi habitacion y caro la introduccion de un 3º....ahi ya no se...pffff lo voy a consultar por ahi!

DmoN

Si mi memoria no me falla tienen que estar conectadas a la misma fase , que me corrija alguien si me equivoco , sincermanete si sufres muchos lags , tira cable(obviamente es mas tedioso pero el rendimiento que obtienes es simplemente superior) y a tirar millas.

1 respuesta
xPipOx

Yo de los PLC he oido que no iban muy bien aunque bueno todo mejora quiza ya van perfectamente. No has probado a configurar bien el Wifi desde el router? Seguro que tienes opciones para que te vaya mejor.

1 respuesta
p4l0m0

#4 jaja pues a mi me llga la totalidad de la linea, sin lag, sin cortes ni nada, prefiero plc's a tirar cable por toda la casa...

jack_wade

Yo tengo ese mismo modelo de PLC y te puedo asegurar que no he tenido ningún problema con ellos. Tengo 4 en total, dos packs de dos. Los adaptadores son idénticos entre sí, no hay ninguno específico que tengas que conectar al router, lo único que cambia es la posibilidad de comprarlos en cantidades mayores a 1. Piensa que son simples cables RJ45 con la peculiaridad de que van por la red eléctrica, no existe un cable específico que conectar a un router, los cables encajan en cualquier clavija ethernet.

Lo único que no puedes hacer es mezclar adaptadores de dos gamas distintas. Antes tenía la versión inferior, la azul, en dos de los adaptadores y éstos no eran compatibles con los nuevos blancos. Más allá de eso, no deberías tener ningún problema.

1 respuesta
mnDl

#6 ¿Entonces van bien, mejor que el WiFi esos PLCs?

Tengo en mente comprar lo mismo que tu, 2 packs de esos dos PLCs.

1 respuesta
miLo_

como dice #3 mientras que no pasen por fases diferentes no te deberian dar ningun tipo de problemas

DiosUniverso

Si llamas a telefónica y te quejas que va todo fatal que o te los dan o te das d baja, te salen un par de PLC por 42 euros y funcionan perfectamente.

1
Markitos_182

Los PLCs tienen la misma desventaja que el WiFi: todos los aparatos utilizan el mismo medio de transmisión para operar, eso significa que hay colisiones y errores de paquetes, con su correspondiente tiempo de espera y posterior reenvío (=lag, principalmente).
Así que cuantos más conectes, el rendimiento más se mermará. Para mi fueron un quebradero de cabeza y acabé por cablear la casa.

Mi casa tiene un cuadro de general precioso con distintas partes separadas por automáticos y no hubo ningún problema para que la señal pasara entre ellos. Obviamente, que pase por ahí requería una distancia de cableado considerable y la señal caía a pique de nuevo.

En cuanto a combinarlos, no te la juegues y siempre misma marca y modelo, pero yo no te recomiendo utilizar esto y menos para gaming.

1 respuesta
jack_wade

#7 Van bien especialmente en zonas alejadas de la casa en las que la señal del WiFi no llega, pero como comenta #10 depende bastante de tu instalación eléctrica y del número de PLCs y otros electrodomésticos que tengas funcionado simultáneamente.

Kb

y si solo tienes una pared por medio no crees que podrias pasar un cable de una habitacion a otra haciendo un simple agujero en la pared?

lo digo por no gastarte mas dinero

2
NeV3rKilL

#1 Tienes wifi n ?

Es muy extraño que una simple pared te mitigue toda la señal de una wifi n. Si la que tienes es la especificación g y miraría por cambiar el router o comprarte algun AP que tenga esa wifi n. Se nota una burrada. Yo con wifi g normal no podía hacer streaming del estudio al salon, apenas le llegaban 3MB/s ahora con wifi n le llegan 8-9MB/s aprox y la puedo pillar hasta desde la calle sin problemas.

De precio supongo que será mas o menos lo mismo conseguir el ap de wifi n y le vas a poder dar más usos, además que no necesitarías comprar un terminal por cada aparato conectado.

Si la wifi no llega a algun lugar, porque esté realmente muy lejos, lo que hay que ahcer es comprar un repetidor de wifi.

Yo el PLC lo veo un atraso para el hogar existiendo el wifi.

1 respuesta
mnDl

#13 Pues la verdad, supongo que es WiFi G...

No lo se en verdad, ya que en tema de conexiones ando muy muy perdido y no se lo que es cada cosa y cada asunto.
Según he estado leyendo y por lo que me he metido en el PC, parece ser que tengo WiFi G, y tu me comentabas que WiFi N va mejor, ¿verdad?

Entonces para pasar de wifi G a wifi N, tengo que comprarme un "AP" que tu dices (supongo que es un repetidor, ¿no? (digo estas cosas porque voy muy perdido)).

djtonight

Para tener wifi N, el router wifi ha de ser N y el adaptador de tu ordenador ha de ser N también.
La opción mas sencilla es hacer un agujero en la pared y pasar un cable.
Por otra parte, si de una habitacion a otra no te llega, es que algo va mal. Que telefónica te cambie el router, o mejor, ve a comprarte un punto de acceso aka "AP" N que sea de calidad y listo, tendras wifi en toda la casa.
O a lo mejor lo que falla es el ordeandor con el que te conectas, en ese casi solo tienes que cambiar el adaptador de red.

p4l0m0

no te complikes la vida y ponte plc

1 respuesta
mnDl

#16 Si no te digo que no, pero según los comentarios estoy viendo que Wifi > PLC , y si el Wifi puede mejorarse y tener mucha más potencia... No lo se, la verdad.

_KzD_

está en otra habitación, pero aun asi no estará ni a 5 metros de distancia, lo que hay es una pared de por medio

Taladro, lo está pidiendo a gritos.. si el único obstáculo es una pared no entiendo porque aceptar soluciones de bastante peor calidad.

#19

Pues yo haría el agujero un día que no estuviese en casa y fuera xDDD

1 1 respuesta
mnDl

#18 El problema son mis padres. Mi padre no tiene problema alguno y ya se lo he comentado las posibilidades.

Pero ya sabeis como son las madres, odian los cables y cuanto más ordenado, mejor. Entonces, mi madre (la dueña de la casa), es la que se opone a hacer algo asi.
Además, la pared serán unos 50cm de grueso, sin contar alguna estanteria que hay de por medio... Es un poco marrón, y ese es el problema.
Sino ya me habría puesto a ello.

EDIT: No lo he descartado... no lo he descartado... jajajaja

1 respuesta
p4l0m0

ke wifi>plc?? jajaj me parto tio.... el wifi aunke sean ya 5 metros lo ke te separan del wifi, ya pierdes calidad de señal...el plc no...

1 respuesta
NeV3rKilL

#20 El PLC para llevar el imagenio al salón está bien porque es un único adaptador, que no vas a mover, ni vas a conectar más salidas. Esa es la utilidad del PLC.

El wifi te deja conectar unos 10-15 aparatos sin despeinarse, te deja irte al lavabo y seguir navegando con el móvil, leer con el ipad en el salón o irte con el portatil a la cocina o a la cama, tanto tu como cualquier visita. Vamos es que hoy día decir que plc>wifi en el uso cotidiano es ser corto de miras o un talibán.
Por precio más o menos son lo mismo y pero en utilidad el wifi tiene muchísima más. De ahí que el wifi esté muchísimo más extendido.

Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=qC7IRra8QOM

1 respuesta
mnDl

#21 Pero para un ordenador personal, ya que el mio lo uso para descargar mucho y para jugar mucho, que ves más viable, ¿el uso de WiFi o PLC?

Wifi como dices está genial para el móvil o tablets, pero ya llevo muchos quebraderos de cabeza para jugar/descargar cosas en mi PC, por eso pregunto...

Es que sino, hago como me han dicho arriba para mejorar el WiFi y no me compro PLCs

1 respuesta
NeV3rKilL

#22 Si es únicamente para jugar deberías comerle la oreja a quien sea para tirar cable ethernet, con más razón si es solo pared con pared ya que no has de tirar cable por pasillos ni nada. Piensa que tanto plc como wifi van a perder paquetes, loss, y además te van a aumentar la latencia en función de la hora del día y de las interferencias del medio.

Yo si hay que elegir entre uno y el otro me quedaba con una buena antena wifi por la flexibilidad que da, pero si quieres jugar de manera seria has de tirar cable sí o sí.

1 respuesta
mnDl

#23 Oido cocina, pues voy a proponer lo que me has dicho.

Como también mi padre queria que el Wifi llegara al salón (que es la parte de la casa que más alejada está del router, donde no llega nada de conexión, y mi casa es de unos 150 m2, y el router está más o menos en el medio), voy a cambiar a Wifi N, y a ver si me permiten pasar un cable para mi ordenador.

1 respuesta
Markitos_182

Realmente, debería de ser Wifi==PLC. Ambos tienen las mismas limitaciones pese a que el PLC tiene más alcance, pero parecidas pérdidas. Lo que yo noté es que añadir un tercer dispositivo PLC tiene muchísimas más pérdidas en la red que añadir un tercer dispositivo WiFi. Ambas redes funcionan bajo propagación (como los antiguos hubs, tu mandas tus datos a un dispositivo concreto pero los paquetes no se enrutan, por tanto llegan a todos los dispositivos conectados y el que lo quiera se lo queda).

Intuyo que esto es porque no tienen el mismo método de acceso al medio, el WiFi es más avanzado en eso y espera a que nadie envie nada para enviar él y así evitar colisiones (CSMA/CA), mientras que el PLC (o al menos los que yo tenía puestos) usaban contienda (o 'Aloha' ). El método Aloha basicamente es un sálvese quien pueda, si transmites y hay alguien más transmitiendo habrá una colisión, lo que significa que te jodes y lo vuelves a enviar después de un timeout.

Yo te comento mi situación, que fue un desastre. También te digo, si sólo vas a poner dos PLCs, es una buena idea, si quieres meter un tercero o más, probablemente sea un marrón.

#24 Pasa un cable de red directo a tu ordenador y no vas a tener ningún problema :) Mano de santo.

Get

los adaptadores plc, siempre y cuando se vendan mas unidades sueltas, tienes de configurar 1 (el primero como master) y los demas como esclavos, dando igual la cantidad de esclavos pongas en tu casa, siempre y cuando esten en la misma fase (la linea que sale de tu contador de luz hacia tu casa)

yo tengo 4 de estos, 1 en master y 3 repartidos por la casa...

y aprovecho el hilo para indicar el fallo que tienen:

en ocasiones se quedan gilipollas, no encienden o se quedan con la luz roja fija floja... eso es porque tienen un "switch" interno que deberia "arrancarlos" y al sufrir perdida de alimentacion (cuando se va la luz) se quedan clavados, a mucha gente le habra pasado y los mios eran unos q no iban, de hecho tenia unos 20 aparatos iguales, y ninguno iba ... lo solucione con un alargo en mano.

que hacer pa resucitarlos:

  • tener un enchufe cerca o mejor un alargo en la mano
  • con una mano sostener el alargo y con la otra el adaptador
  • meterlo en el enchufe y mirar si enciende (la luz roja fija dice q tiene corriente pero el adaptador esta off)
  • si aun muestra la luz roja fija sacarlo y volverlo a meter
  • si ya enciende bien, sino continuar con meterlo y sacarlo hasta q cambia de 1 luz a 2 luces encendidas, una naranja y otra verde.

Vamos, lo q hacemos asi es forzarle a que haga el "switch" electronico y arranque el plc...

mnDl

He estado indagando un poco en cuanto a routers wifi n, y he visto que casi todos tienen antenas de unos 2/3 dBi. ¿Sobrará para el uso en una casa, o mejor pillarse una antena más potente?

En cuanto el adaptador que tengo en el PC donde está conectado el router, es el que tiene la placa base... ¿Hay alguna manera de saber si puede permitir N?

He estado con el Everest a ver si ponia el nombre de la placa y buscarlo en internet, pero me pone "Desconocido" y no me sale el nombre

1 respuesta
p4l0m0

#27 abre lña tapa del ordenador y miras ke placa es! ke solo son 2 minutos lo ke tardas! xD

en mi casa solo tengo conectado por plc (de telefonica, puesto ke del salon a mi habitacion no llegaba wifi y me dieron los plc por 0€) y por wifi el salon, cocina y una habitacion. y de momento ni caidas ni nada!

djtonight

has dicho que 2 habitaciones estan separadas por unapared de 50cm de grosor??????
vives en un castillo medieval??
casi veo mejor tirar el cable por las canales de los calbes electricos, antes de hacer semejante agujero xD.
Como veo, tu caso es algo especial, ahora si que veo normal que no llegue bien la señal...con esos muracos entre habitaciones.
Si descartas la opcion de cablear la casa (mejor opción, pero que necitarás un elecricista), ya debes de tirar de un buen equipo WIFI, y recalco el BUEN.
No te compres un AP estándar, gastate pasta en algo alto de gama, mejor si es orientado al ambito profesional, y por supuesto N.

Get

Si tu adaptador wifi es:

  • a,b no es N
  • a,b,g o b,g ya es N

Usuarios habituales

  • Get
  • djtonight
  • p4l0m0
  • mnDl
  • Markitos_182
  • NeV3rKilL
  • jack_wade