Lossless Scaling: x2/x3 FPS por 7€

SpiuK

Alguna config recomendada? Estoy probando para el Outlaws pero ni idea de por donde empezar.

HW:

5700 X
EVGA 3070
LG 27GL850-B

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29 días después
G

#31 Disculpa crack, me pasé dos meses de vacaciones forzadas gracias a la magnifica gestión que se realiza en algunos subforos.

¿Lo probaste ya entiendo no? Sigues necesitando ajustes a la config y ya le encontraste el punto?

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SpiuK

#32 No lo volví a intentar la verdad, entre que el juego que estaba probando esta lleno de bugs y no conseguia hacer andar esto para ese juego especifico pasé un poco.

3 meses después
khaxal

El día 10 sacan el modelo LSFG3 de framegen.
Ya me iba mucho mejor con LSFG2.3, parece que esta nueva versión trae grandes mejoras en latencia, y en rendimiento para fps base bajos.

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Aidanciyo

Por fin puedo jugar cs 1.6

G

#34 Se agradece la info. Yo ahora vuelvo de vacaciones y volvere a probarlo donde se vea bien. En algunos juegos con mucho Hud es bastante feo pero en otros tantos se ve genial, pero vamos que el frame gen pinta bien de cara al futuro

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khaxal

#36 Yo ya he notado mucha mejora con LSFG2.3 desde las anteriores en lo que a HUD y distorsiones se refiere (casi no tengo), cuando saquen el nuevo puede quedar algo bien majo.

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ElJohan

Si no paran de pulirlo puede estar muy bien, sobretodo para aquellos con una triste 4070 Ti Super Ultra Deluxe en 1080p... Hay que pensar en los demás.

Zenrox

Cuando he visto lo nuevo de nvidia (el x4), no he podido evitar pensar en este programa, lo use un par de veces por la coña y el x2 era bastante decente, el x3 y el x4 era la fiesta del ghosting y los artefactos, pero funcionar funcionaba

N05O1uNbBO7t

Uff esto molaría muchísimo para las consolas portátiles como la rog ally y demás. A ver si lo siguen mejorando para que funcione a bajos fps.

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SiCk

#40 En la Ally lo puedes usar que yo sepa. También los drivers de AMD ya tienen disponible el AFMF2 (de hecho ya tiene su botón en el interfaz de Ally - pero funciona peor que LG/FSR3).

Para la Deck lo mejor es usar Uniscaler (de pago en patreon que yo sepa) o DLSS Enabler (este funciona): https://github.com/artur-graniszewski/DLSS-Enabler/releases/tag/3.03.000.0-trunk (o con este sh: https://github.com/FakeMichau/fgmod )

Luego ya como funcione... dependerá :sweat_smile:
Por ejemplo yo he visto videos del Indiana Jones con el AFMF2 y muy bien. Y gente con el Space Marine 2 con el DLSS Enabler antes de que metieran FSR 3 y muy muy bien.

Pero no son programas tan "UI friendly" como este y fallan más (amén de que estás con copia de archivos etc). No entiendo como Valve no hunde a este tio en billetes para que haga eso mismo para Linux.
Ya ficharon al de DXVK, que fue "la pieza" para Proton...

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khaxal

#40 yo lo he usado en algún juego para pasar de 30 base a 60fps y tengo muy pocas quejas.

Subir de 30 a 120 sí que es más exagerado, pero para llegar a 60, que en mi opinión es el salto más importante, no deberías tener mucho problema.

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Darth

Lo voy a probar con el Tarkov porque últimamente está injugable en algunos mapas. Si funciona bien, sino lo devuelvo.

Darth

Me respondo a mi mismo por si alguien tiene curiosidad:
Solo lo he probado con Tarkov y la mejoría en cuanto a fps es espectacular. Como contras diría que genera un mínimo de ghosting pero no empeora para nada la experiencia de juego y el delay es practicamente nulo. Hay un ligero cambio en la sensibilidad del mouse que se arregla en segundos.

De todas formas recomiendo informarse antes de comprarlo ya que cuanto más antiguo sea el sistema peores resultados da, y también depende del juego que uses.

ElJohan

El Radeon anti lag funciona con el generador de fotogramas del programa?

Vale, no... tiene que estar implementado en el propio juego.

SiCk

Ya está la beta de la 3.0: https://discord.com/channels/1042475930217631784/1042894387581030472/1327247021010063443

2.13 released | 3.0 Beta

Happy anniversary, LSFG!

LSFG 3 is built on a new, efficient architecture that introduces significant improvements in quality, performance, and latency.

Key improvements include:

  • Reduced flickering and border artifacts, with noticeable enhancements in motion clarity and overall smoothness.

  • Lower GPU load:
    A 40% reduction for X2 mode compared to LSFG 2 (non-performance mode). Over 45% reduction for multipliers above X2 compared to LSFG 2 (non-performance mode).
    The "Resolution Scale" feature remains an excellent way to further reduce GPU load. For instance, setting it to 90% roughly aligns with the LSFG 2 "Performance" mode.

  • Better latency:
    Latency testing with the OSLTT tool (at 40 base FPS, X2) shows approximately 24% better end-to-end latency compared to LSFG 2.

  • LSFG 3 also introduces an unlocked multiplier, now capped at X20. While this offers greater flexibility, the following recommendations apply for optimal results:

Base framerate: A minimum of 30 FPS is required (40 FPS or higher is preferred, with 60 FPS being ideal) at 1080p.
For best overall experience, locking the game framerate is recommended. This helps to avoid 100% GPU load (reducing its impact on latency) and ensures smoother framepacing.
For higher resolution use at higher than recommended framerates or use the "Resolution Scale" option to downscale input to 1080p:
For 1440p, set it to 75%.
For 4K, set it to 50%.

Higher multipliers (e.g., X5 or above) are best suited for high refresh rate setups, such as:

48 FPS × X5 for 240Hz.
60 FPS × X6 for 360Hz.
60 FPS × X8 for 480Hz.


We’re also happy to announce the Lossless Scaling 3.0 UI Update Beta! To join the beta testing, follow these steps:

Open Steam.
Navigate to Lossless Scaling in your library.
Right-click and select Properties.
Go to the Betas tab and select 3.0 from the dropdown.
Your feedback on the new UI is invaluable as we continue to improve!


On a side note, the DXGI Capture API is working again in Windows 11 24H2, thanks to the KB5046617 update. Much appreciated, Microsoft.


Have fun!

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charlesmarri

¿Habéis probado esto alguno? ¿Qué tal va?

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ArThoiD

#47 yo jugué la expansión de Elden Ring con el fg x2, bastante bien la verdad.

Pero de no ser porque el juego está limitado a 60 fps, no lo usaría.

2 respuestas
Zenrox
#46SiCk:

LSFG 3 also introduces an unlocked multiplier, now capped at X20

Su puta madre xDDDDDDDDD

Mola mucho la nueva interfaz, yo probe el x2 con el 2.1 y la verdad esque hacia su funcion, si lo han mejorado puede estar bien para segun que cosas

Aparte de juegos he visto que hay gente que lo usa para ver series y pelis a mayores tasas de frames, y en emuladores y demas tambien

SiCk

#48 Dependiendo de tu monitor, recomiendan capar en todo caso. Menos consumo y más estabilidad.

Zenrox

Si tienes un pc decente, un monitor 144hz y te la suda tener un poco de ghosting e input lag, capas el juego a 77fps y pones el x2, yo lo probe asi y la verdad esque iba curioso con la version anterior

SiCk

"Heres some x4 from 60 base fps latency numbers"

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charlesmarri

#48

Por 5€, habrá que hacer de tester, entonces.

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le_cactuar

Si tienes un potatopc esto no sirve no?

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SiCk

#54 Bueno, puedes probar si tienes 30 fps. Lo que resulte, pues a saber. Yo lo que he probado ha sido mínimo con 40 y es lo que recomiendan.
Pero vamos, que hay bastante peña por ejemplo usando en Steam Deck juegos a 30 fps. Claro, por la pantalla y tal se nota menos los defectos, pero usarse se usa.

ArThoiD

#52 ostia una GPU a parte para eso es master brain. Hay info de con qué combinaciones funciona?

2 respuestas
Cryoned

#56 cualquiera, te deja elegir la gpu

tema aparte es si es capaz de generar esos fps en ese tiempo. Se lo metes a la igpu y te sube la latencia xD

SiCk

#56 Lo he visto en el discord con un montón de acrónimos que no entiendo, asi que ni idea :rofl:

namidsan

Cómo Cómo Cómo???? Esto me interesa, me pongo a leer

SiCk