Lossless Scaling: x2/x3 FPS por 7€

Cryoned

#90 bueno, de eso va, de usar una segunda gráfica que tiene todo el mundo (igpu) en vez de comprar una dgpu para renderizar los fakes

por lo visto les funciona de sobra para 1080 60 -> 144, pero dicen que se queda un corta para resoluciones más altas y pasar de 120 a 240 o 360 y entonces sí que necesitas una segunda gpu, valdría algo rancio tipo 1060 supongo, pero no he visto experimentos con ello en el discord fuera del de la segunda 4090 cosa que es un "poco" overkill xD

mollo85

Yo estoy mirando el mercado de segunda zarpa para probar esto y cacharrear un poco

Aidanciyo

Acabo de probar Tear os the kingdom, y es BRUTAL lo bien que va.
2x y 3x sin glitches
pero es que le cascas 10x y si, tiene glitches pero vamos que zumba increible escala de 30 a 250 fps sin inmutarse.

1 1 respuesta
ElJohan

#93 de 30 a 250 tiene que meter un input lag interesante xD

1 1 respuesta
Aidanciyo

#94 pues te diré una cosa, que tenia muchos glitches verdad, que se podia jugar perfectamente tb es verdad

1
ArThoiD

#77 Yo me pasé el ER con el x2 de FG y salvo algún boss que sí lo desactivé para tener el mínimo input lag.... sin problema alguno.

Glitches en la brújula que se ignoran e ya.

Me tiré bastante rato haciendo pan de la cámara a máxima velocidad buscando glitches y nada tú... en las paredes y demás, nada de fallos apreciables. Solamente era obvio en la brújula.

2 respuestas
Cryoned

#96 con mando se nota menos, con ratón la subida de latencia es bastante bestia, si ya hay latencia irritante a 60fps nativos.

Pero vamos, tú que sueles limitar los juegos a 100 150, prueba el x2 a 150 y el x3 a 110 y verás como mejora infinito eso. El x2 a 150fps es cuando ves que la tech está muy maja para gamas altas y los monitores oled de altísimo refresco.

Y recordad limitar los fps siempre a un 3% menos de los hz del monitor, no paséis de 350 en los 360, etc.

1 respuesta
256

#96 pero si incluso con x2 se ven los artefactos alrededor del personaje al girar la cámara... si no te pones a fijarte en ellos entiendo que puedas ignorarlos pero si los buscas se ven, no sólo en la brújula xD
En latencias si que noté mejora respecto a la última vez que lo había probado.

1 respuesta
ArThoiD

#97 Si si claro, con mando con mando, con ratón ni de coña usaría FG en ningún caso porque soy muy sensible al input lag XD Pero con mando.... es menos notorio.

Y de todos modos a partir de 100 nativos ya se juega más que decente, no siento que necesite más como para liarme con FGs y mierdas, que al final creo que prefiero 100 nativos que 90+FG, ya que el overhead es considerable, en Elden Ring tenía 85-90% de uso a 60 fps, y 95-100% con el FG activado, no me sobraba mucho.

Y en juegos con mando que ya me van a 90-100 fps no necesito tampoco más, lo probé con el Ghost of Tsushima que ya me iba a 90-100 fps sin problema y no notaba ninguna mejora, iba incluso peor en ese juego ya que bailaban más los fps, no estaban siempre capados a X valor, y ahí el FG flaquea.

Lo del límite es para estar en VRR no? Si no, da igual, en shooters meto 500 más para reducir al máximo el input lag.

#98 Creo que no tengo el juego instalado pero podría probarlo de nuevo para que vieses lo que digo, aunque supongo que tendría que grabarlo con el móvil o alguna mierda así.... difícil de demostrar xD Ya digo, quizás si lo buscas lo encuentras, te pones la imagen a cámara lenta etc, pero mientras juegas no estás tanto a eso. Y que recuerde, yo ni buscándolo lo encontré, menos en el personaje que está casi siempre centrado en la imagen y no cambia tanto como las partes alejadas de la imagen cuando haces pan.

2 respuestas
Cryoned
#99ArThoiD:

Lo del límite es para estar en VRR no?

incluso sin vrr, si te pasas del rango de frecuencia vuelve a aparecer tearing visible también a alto refresco y en determinados casos aumenta la latencia.

1 respuesta
ArThoiD

#100 Pero el tearing va a dar igual que estés por encima o por debajo en fps no?

No debería aumentar la latencia, al contrario, de igual modo que jugar a 200 fps en un monitor de 60 Hz es mejor que jugar a 100 fps.

1 respuesta
256

#99 hombre claro, como digo si lo ignoras y no lo buscas pues al final te acabas fijando en cosas relativas al juego y pasas de ello, pero si lo buscas lo ves, no me creo que no lo veas. Ni camara lenta ni nada, entras al juego giras la cámara un poco rápido y ya lo ves.

1 1 respuesta
ArThoiD
#102256:

entras al juego giras la cámara un poco rápido y ya lo ves.

Ni de coña, y si tengo el juego instalado y me aburro mucho, más tarde lo pruebo. Define "mover la cámara rápido" eso con mando no existe.

1 respuesta
Cryoned

#101 si lo entiendes como algo lógico sí, pero sin recordar ahora la explicación técnica, en blurbusters comentaban eso xD

pero creo que era con gsync sí.

256
#103ArThoiD:

Define "mover la cámara rápido" eso con mando no existe.

girar el joystick derecho a tope xD luego veo a ver si grabo un video con el movil

1 respuesta
G

Los artefactos son más evidentes dependiendo de:

• Tu pc y tus fps de forma nativa
  • El tipo de juego
  • El contraste entre personaje y fondo
  • Si tienes activado oclusion ambiental, fog, y mierdas varias

Hay juegos en que tener el x2 activado apenas se nota y no te distrae, otros en los que es horrible y además te añade un input lag atroz xd

Tiene pros y contras, y depende mucho de pc y juego, pero como herramienta a 5€ para testear está de puta madre

2 2 respuestas
256
#106GaLiaNBeaST:

pero como herramienta a 5€ para testear está de puta madre

eso nadie lo niega, y aunque costase 10 lo seguiría siendo con todo el curro que lleva encima

ArThoiD

#105 Pues eso hacía y no era tan exagerado como lo pintas.

1 respuesta
256

#108 acabo de probar ahora y como dice #106 depende del escenario. Justo la partida donde la tenía era en la zona inicial y probé en 3 lugares y la zona esa inicial con la vegetación, y la zona esa de vegetación fue el peor escenario de los 3. En una pequeña cueva no se notaba apenas.

También te digo, no sé como grabar esto con el móvil, mi camara tiene 1080p60fps como max y viendo el video que acabo de grabar se nota mucho menos en el video que irl

1 2 respuestas
ArThoiD

#109 Realmente eso te distrae?

A mi me molestaba mucho más ir a 60 fps xd

2 2 respuestas
256

#110 como digo se nota mas irl que en el video. Distraer como para que sea injugable? no, pero se que está ahí y lo estoy viendo continuamente al igual que lo de la brújula. Preferir? entre los artefactos y la latencia creo que prefiero jugarlo a 60 estables y listo la verdad. Aunque tendría que probarlo más en profundidad, quizás luego en otras zonas no se note tanto, no sé.

Y por cierto, como teneis configurado las settings del LS? latencia máxima de fotogramas y eso, yo lo tengo todo default.

1 respuesta
ArThoiD

#111 La config no me acuerdo tbh, y hace que no lo uso la tira, con las updates y todo seguramente se ha desconfigurado todo xddd

1
Cryoned

btw hay fps unlocker para elden ring

https://github.com/AmbiguousInteractive/EldenRingFpsUnlockAndMore

pero pierdes el mp

2 respuestas
ElJohan

#113 voy probar el mod a ver a cuanto llega la tarjeta de forma nativa, no creo que pase de los 80 fps, con todo al máximo a 2k 60 fps me consume 70%.

1 respuesta
Cryoned

#114 si te vale de referencia, tpu lo usa en las reviews

1 1 respuesta
ElJohan

#115 Pues eso, con una 7800 XT 85-90, bastante bien.

ArThoiD

#113 el online es sagrado.

Anyway yo ya me lo pasé en su día.

Zenrox

Se nota un poco si?, lo hace injugable?, tampoco, te tienes que fijar muy bien para notarlo

Y tambien te digo, estas en el peor escenario posible IMO para el tema del FG, LLUVIA, eso tiene que ser una locura con tantisimas particulas a la vez haciendo los frames, va bastante fino para duplicarte los fps

1 respuesta
256

#118 en ningún momento he dicho que lo haga injugable, sólo he dicho que se nota.

Cryoned

mucho fan del fg a 30 y 60fps veo yo

2