[MAC] Mantén limpio tu Macbook

3eat1e

Hace un mes aproximadamente, y tras dejar la roña de las manoplas marcadas en mi reluciente y blanco Macbook, me puse a buscar información acerca de como limpiarlo. Por muy cuidadosos que seamos, evitando comer o beber encima de él, o nos lavemos las manos cada cinco minutos, es un hecho que, queramos o no, se va a ensuciar.

En esta busqueda, llegue a varios blogs y webs que coincidían en la utilización del mismo método, el cual, tras probarlo con mi Macbook, he de decir que funciona. A continuación os explico qué es lo que necesitamos y qué tenemos que hacer:

· ¿Qué necesitamos?

  • Una goma de borrar Milán blanca

  • Un pincel o, si tenéis en casa, un aspirador.

·¿Como limpiamos nuestro Macbook?

  • Antes de empezar con la limpieza, es conveniente que quitéis la batería como se explica en la guia de este foro sobre "Como desmontar un macbook" (Link al final del thread), por motivos de seguridad.

  • Una vez tengamos nuestro macbook apagado y sin la batería, procedemos a "borrar" con nuestra goma Milán la zona rugosa donde apoyamos las manos que es la que, por norma general, estará sucia (alrededor del trackpad y del teclado).

  • Tras este paso, procederemos a retirar las virutas que deja la goma con un pincel, o a aspirarlas con nuestro aspirador.

** Si querés, podéis empapar un algodón o trapo en cualquier producto de limpieza, o en alcohol, para un mejor resultado.

Terminado nuestro proceso de limpieza, volveremos a disfrutar de un macbook blanco y reluciente como el primer dia.


Como desmontar tu Macbook:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=300607

Fuente:
http://sopmacsl.com/como-limpiar-un-macbook-blanco/

RoBErTiTo

Muy buen post Beatle! :)

Lo único que me preocupa es lo guarro que debes ir para dejar el Macbook asi de sucio xD

3eat1e

#2 Las fotos las he tenido que googlear, no tengo el macbook aquí (in da w0rk) x'D

El mio tan cerdo no está, solo tiene un poco de "renegrio" de nada xD

dangerous

coño con una goma, nunca habria caido xD

Pontifex

¿qué será lo próximo?
¿conserva mejor tus dvds guardándolos en sus cajas?

3eat1e

#5 No, pero por si te interesa, un DVD lo puedes limpiar con un algodon y un poco de alcohol.

mongui

#1 Buen post ^^

Por cierto, aparte de el notorio abuso que hace ésta persona de su MacBook, se podría decir que lo podría limpiar un poco más a menudo.xD

Comprad0r

¿Y como sería limpiarlo por fuera? xD.

De momento por dentro lo tengo limpito ^.

Saludos.

3eat1e

¿Por fuera? Pues yo lo limpio con un trapito humedecido con glassex o cristasol (apenas unas gotas), y lo seco con otro trapo, aunque puedes usar la gamuza que viene con él. Le tengo bastante respeto al alcohol, y prefiero no usarlo.

PHOBOS

exactamente el mismo proceso que limpiar paredes xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • 3eat1e
  • Comprad0r
  • mongui
  • Pontifex
  • dangerous
  • RoBErTiTo