[MAC] ¿Valen la pena los nuevos SSD?

mongui

En Ars Technica se hicieron esa pregunta enfrentando el MacBook Air estándar con el modelo con disco duro de estado sólido SSD.

La respuesta es que no mucho. Aunque el ordenador con disco SSD se mostró ligeramente más rápido algo que hay que achacar también al procesador de 1,8 Ghz. en vez de 1,6 Ghz. Las diferencias no son demasiado grandes, el Mac con SSD muestra menos bolas de la muerte cuando se satura el acceso al disco duro y es más rápido al arrancar que su hermano o un MacBook, pero no mejora la velocidad de arranque del MacBook Pro.

La duración de la batería también es mejor, pero no es una mejora ni mucho menos espectacular.

¿Vale la pena pagar 1.149€ más por 200 Mhz de procesador y el disco SSD? Viendo los resultados obtenidos por Ars Technica, parece que no.

Fuente: http://www.planetamac.es/%c2%bfvale-la-pena-la-opcion-de-disco-ssd-en-el-macbook-air/

Realmente pensaba que las pruebas de rendimiento serían superiores, pero como bien dicen, tanto dinero por tan poca diferencia, no es muy digna de gastarse... Aún más, si le sumamos que la versión del SSD posee 200 Mhz más de procesador...

Me ha defraudado :/

Saludos

Loa

#1 te centras en la mejora de velocidad, que no es tan superior pero si lo es, ahora piensa en que los SSD tienen un porcentaje menor de fallos, consumen menos, una vida media de 50años, y no hacen ruido.

ademas aguantan mejor los movimientos que un HD en un portatil.

pd: no, aun no merece la pena pagar por ellos, pero cuando tengan precios normales...

pd2: te lo paso a HW xD

mongui

A ésa primera PD voy... Que todavía no son factibles.

cortes

me he quedado con una cosa "bolas de la muerte"...que es eso? cuando tiene un exceso de carga el HDD?

dangerous

No es Mac, pero alguna duda resolverá.

cornelius

Muxo mejor no? xD

Me refiero al SSD

erdanblo

quemelol con la comparativa de Ars Technica... tendrá virtudes el SSD... el video dangerous ya lo había visto, impressive estos discos duros :d

En mi opinión si se es lo suficientemente random (xx) para comprar un Air, ¿por qué no para ponerle el disco ssd?

Usuarios habituales

• erdanblo
  • cornelius
  • dangerous
  • cortes
  • mongui
  • Loa